Réplicas decorativas de pistolas automáticas y semiautomáticas

Un arma automática es cualquier tipo de arma de fuego que dispara continuamente manteniendo apretado el gatillo. Para que esto suceda, el arma debe ser capaz de introducir una nueva bala en la recámara de forma automática, a diferencia de las armas semiautomáticas que utilizan los gases provocados por el disparo del proyectil para introducir una nueva bala en la recámara y amartillar el arma para poder realizar otro disparo apretando el gatillo. Se pueden usar a larga distancia.

Un arma semiautomática es cualquier tipo de arma de fuego que utiliza los gases provocados por el disparo del proyectil para introducir un nuevo cartucho en la recámara y amartillar el arma para poder efectuar otro disparo. A diferencia de las armas totalmente automáticas, las armas semiautomáticas necesitan que el gatillo sea apretado cada vez que se quiera realizar un disparo.

El arma semiautomática utiliza los gases producidos por el anterior disparo o el retroceso del primer disparo que se hace para hacer retroceder el cerrojo, extraer el casquillo de la recámara, armar la aguja percutora e introducir un nuevo cartucho en la recámara, de modo que esta acción se repetirá hasta que el arma agote su munición, pues al recargarla, se necesitará accionar manualmente el cerrojo o la corredera.

En el arma semiautomática es necesario la combustión de los gases. Con este tipo de armas solamente es posible efectuar un disparo cada vez que se aprieta el gatillo ya que, para que salga una nueva bala, el mecanismo tiene que recargarse después del disparo anterior.

En el arma automática es posible efectuar varios disparos sucesivos mientras permanezca accionado el disparador. Es decir, mientras el gatillo esté presionado, el arma no deja de realizar ninguna función y sigue disparando continuamente.

VER RÉPLICAS DE PISTOLAS AUTOMÁTICAS Y SEMIAUTOMÁTICAS

VER RÉPLICAS DECORATIVAS DE ARMAS DE FUEGO

Real Escape Room o Escape Game Medieval

El Real Escape Game (REG), también conocido como Escape Room, es un juego real de aventura, en el que los jugadores deben poner todas sus habilidades físicas, psicológicas y mentales, encerrados en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir “escapar” antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente 60 minutos). Cada juego puede estar ambientado en un mundo completamente diferente, desde naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, castillos medievales, etc.

Este juego de aventura fue creado en Japón y en otras ciudades como Singapur, San Francisco, en Silicon Valley, etc. Los misterios y los retos en el juego son inspirados, entre otros, por las novelas de Agatha Christie y películas de cine y T.V. La temática medieval tiene gran aceptación entre los competidores de estos juegos por su alta competitividad.

Elementos electrónicos y mecánicos, efectos especiales y todo tipo de tecnologías mejoran la calidad del juego y ofrecen una experiencia más completa a los jugadores. El escape Game con temática medieval suele realizarse en castillos o casonas decoradas al estilo medieval, donde no faltan las espadas, los escudos, los estandartes, las armaduras y los cascos medievales. Los jugadores y jugadoras van vestidos de época medieval.

Estudiantes y trabajadores de diferentes edades suelen ser los jugadores que acuden a este tipo de actividades para pasar un buen rato y desconectar de los problemas. La implicación en el juego y la emoción son tan altas que los jugadores deben poner todo su ingenio e inventiva. Familias y grupos de amigos acuden a los escape room para fortalecer vínculos y pasar un buen rato, alejados de las pantallas y viviendo una auténtica aventura en la vida real.

Para las empresas, la actividad mental y en equipo de los escape room son ideales como ejercicio que ayuda a crear un vínculo entre los trabajadores, que aprenden a apreciar las capacidades de cada miembro del equipo.

En España tiene gran acogida este popular juego, especialmente en Barcelona, Zaragoza, Madrid y Valencia. Los escape rooms han evolucionado de forma similar al cine o los videojuegos y se ha ampliado el rango de temáticas y géneros. En Madrid ya ha abierto la primera sala pensada especialmente para público infantil y familiar. El panorama es cada vez más amplio, adaptándose incluso a clientes con discapacidades como la ceguera.

También se recurre al humor y a la interpretación en vivo.

Casco Armadura con relieves y penacho en amarillo y rojo

VER ARTÍCULOS PARA TEMÁTICA MEDIEVAL REAL ESCAPE GAMES