Accesorios trajes medievales

Resultan imprescindibles algunos accesorios para complementar nuestros vestidos medievales. Nos referimos a brazaletes, velos, crespinas, bolsos, cinturones, gorros, polainas, cinturones, tahalís … Hemos incluído en nuestro catálogo de Tienda-Medieval una amplia colección de estos accesorios tán útiles como necesarios. Muchos de ellos están fabricados en cuero de buena calidad.

BOLSA ITZEL DELUX

POLAINAS

POLAINAS CORREAS

CINTURONES

Cinturón medieval

BOLSOS

Bolso medieval con remaches
Bolso medieval con remaches

BRAZALETES

Brazaletes greco-romanos negros con adornos metálicos y remaches
Brazaletes greco-romanos negros con adornos metálicos y remaches

CRESPINAS

crespina medieval

GORROS

gorro-robin-hood

TAHALÍES

tahali-estilo-renacentista

Entre los accesorios de los trajes medievales tenemos bolsos, botas, brazaletes, cinturones, diademas, gorros, guantes, hombreras, polainas, tahalies, etc.

Guantes medievales marrones

VER MÁS ACCESORIOS TRAJES MEDIEVALES

VER TRAJES MEDIEVALES

La gualdrapa como vestido medieval para caballos

La gualdrapa, también llamada el vestido del caballo, es la cobertura larga que adorna y cubre la grupa de una montura. En la Edad Media la gualdrapa se usaba cuando los jinetes y sus caballos no tenían que participar en una batalla. De esta forma, era habitual verla en los torneos en los que las monturas por lo general no sufrían graves daños y lucían esta prenda adornada con los emblemas de sus caballeros. El traje se solía completar con el cubre-cabezas del caballo que iba a juego con la gualdrapa.

Gualdrapa para caballo

Los torneos de jinetes, donde aparecían estos vestidos de caballo, eran unas competiciones de la caballería de la Edad Media (Siglos XII al XVI) donde estos luchaban para conseguir un trofeo. Los torneos eran frecuentemente a causa de coronaciones, casamiento de reyes, bodas de príncipes, conquistas, paces o cualquier otro suceso que era motivo de celebración y como en cualquier celebración todo el mundo vestía ropa de gala. En estos torneos también había desfiles de los caballeros donde estos lucían sus armaduras y sus caballos.

Gualdrapa medieval Caballo Enda

En todos los torneos se seguían con gran expectación los movimientos de los caballeros. El público aplaudía las suertes y lances en que más se distinguían la pericia y valor de los combatientes. Para terminar se realizaba un banquete en la que los caballeros participantes en el evento eran colmados de atenciones.

 Torneo de jinetes

Las grandes familias de nobles tenían sus propios escudos y colores, por lo tanto todos los caballeros de esa nobleza vestían esos colores y ese escudo. Para los caballos se fabricaba la ropa con esos mismos colores y solía tener el escudo estampado en los laterales de la gualdrapa.

Gualdrapa medieval GregonHoy en día no se ha perdido la tradición y se siguen organizando torneos en donde los caballeros y los caballos lucen su mejor vestimenta, luchan por el trofeo y se ganan la admiración del público.

Caballo con gualdrapa

VER GUALDRAPAS  PARA CABALLOS