Ropa antigua y elegante con trajes y vestidos medievales de invierno y verano fidedignos a la historia que nunca pasan de moda para ferias y fiestas

Sombreros de copa y chisteras

Un sombrero de copa o chistera es un tipo de sombrero alto, con la cima plana y el ala amplia usado por los hombres con traje de etiqueta de día o conjunto formal de noche. Se hicieron muy populares en Europa en la década de 1820, fabricados con fieltro hecho de piel de castor y más adelante, debido a la influencia de príncipe Alberto de Inglaterra, de seda. Una versión popular en los Estados Unidos en el siglo XIX, fue el modelo de sombrero popularizado por Abraham Lincoln durante su presidencia.

sombrero copa alta chistera 300x300 - Sombreros de copa y chisteras

Fuera del contexto de la etiqueta, el sombrero de copa sigue sin embargo vigente como artículo asociado al mundo del arte, especialmente la prestidigitación asociado con la magia y los tradicionales números en los que el prestidigitador extrae de él diversos elementos, como palomas o conejos. También ha sido empleado por algunos intérpretes de música rock (Marc Bolan, Alice Cooper, Slash).

Sombrero copa alta chistera 300x232 - Sombreros de copa y chisteras

Las imitaciones baratas de sombrero de copa se hacen hoy en día para la etiqueta de corbata blanca, así como para acontecimientos que exigen traje de mañana. Se hacen generalmente en el estilo de Lincoln y con un ala plana pues su fabricación correcta resulta demasiado costosa.

Sombrero Chistera Steampunk - Sombreros de copa y chisteras

Actualmente hay dichos populares que se conservan, como “sacarse algo de la chistera” que significa traer a colación algo imprevisto o inoportuno. Proviene de la costumbre de los magos de hacer aparecer elementos de su sombrero de copa.

Sombrero de copa - Sombreros de copa y chisteras

VER MÁS SOMBREROS

VER MÁS GORROS

VER MÁS TIPOS DE GORROS Y SOMBREROS

VER OTROS COMPLEMENTOS

Guantes Medievales

El guante es una prenda de uso práctico muy antigua y con una larga historia. No solo servían para proteger las manos del trabajo y del frío, sino que también tenían un valor simbólico y litúrgico. Comenzaron a ser muy utilizados a partir del siglo VI.

Guantes templarios cuero negro - Guantes Medievales

En la época medieval, llevar guantes era un símbolo de nobleza y caballerosidad. Durante la época de los duelos “echar el guante” indicaba la intención de lanzar un desafío a un rival, el cual debía recoger el guante para aceptar el duelo y así no perder su honor.

Guantes medievales marrones - Guantes Medievales

Desde la Edad Media, la industria del cuero le da un gran auge al guante, especialmente entre las clases aristocráticas.

Guantes medievales de cuero - Guantes Medievales

Durante el Renacimiento, los guantes tenían bordados y decorados con adornos de metal, a veces de oro o de plata y con aberturas en los anillos.

Guantes medievales negros - Guantes Medievales

También se fabricaban guantes en cota de malla, especialmente usados por los guerreros en sus batallas.

Guantes cota de malla - Guantes Medievales

VER OTROS GUANTES MEDIEVALES

VER MANOPLAS MEDIEVALES

VER GUANTELETES MEDIEVALES

VER OTROS COMPLEMENTOS MEDIEVALES