Ropa antigua y elegante con trajes y vestidos medievales de invierno y verano fidedignos a la historia que nunca pasan de moda para ferias y fiestas

Sombreros, gorros y crespinas medievales

Un sombrero es una prenda de vestir que se utiliza específicamente para cubrir la cabeza y protegerse ya sea del sol, el frío o incluso marcar el estatus social del portador.

Sombrero vaquero - Sombreros, gorros y crespinas medievales

Los primeros sombreros tienen sus orígenes en los imperios antiguos, en Egipto ya se utilizaban diversos tipos de tocados. 

SOMBRERO AUSTRALIANO EN CUERO 450x322 - Sombreros, gorros y crespinas medievales

Uno de los más reconocidos antecedentes del sombrero fue el gorro frigio, un sombrero de origen frigio que fue utilizado por los griegos para simbolizar que todo aquel que lo portara era un esclavo al que se le había otorgado su libertad.

sombrero alatriste 450x450 - Sombreros, gorros y crespinas medievales

El gorro es una prenda redonda de cuero, tela o de punto que sirve para cubrir y abrigar la cabeza. También existen sombreros de copa alta, conocidos como chisteras. Es un tipo de sombrero alto, con la cima plana y el ala amplia usado por los hombres a lo largo del siglo XIX y comienzos del XX, siendo ahora utilizados generalmente con etiqueta de día o conjunto formal de noche.

Sombrero copa alta chistera 450x347 - Sombreros, gorros y crespinas medievales

Esta prenda es probablemente de origen asiático, los primeros monumentos antiguos en los que vemos a los hombres con la cabeza cubierta por un gorro son los bajorrelieves persas.

Gorro Medieval Rafael en negro Unisex - Sombreros, gorros y crespinas medievales

Estos gorros persas son altos, unas veces van inclinados hacia delante, guardando cierta analogía con el que los griegos llamaron frigio. 

gorro robin hood 450x450 - Sombreros, gorros y crespinas medievales

La crespina es una redecilla o cofia que usaban las mujeres antiguamente como adorno de cabeza y para recogerse el pelo.

Cofia de mesonera medieval - Sombreros, gorros y crespinas medievales

Los hombres usaban la crespina para protegerse del frío y, algunas veces, los guerreros las usaban como protectores bajo el casco metálico para evitar rozaduras.

Crespina medieva - Sombreros, gorros y crespinas medievales

En la Edad Media se daba el mismo nombre a una redecilla sutil hecha de cabellos.

Cofia noble terciopelo negro - Sombreros, gorros y crespinas medievales

La crespina se usó, desde el siglo XVII, en forma de una cinta o banda de pasamanería alada con remates de borlas o franjas.

Sombrero de copa - Sombreros, gorros y crespinas medievales

Los sombreros de ala ancha del siglo XVII, siguen siendo fabricados artesanalmente en cuero. Es un elegante sombrero, y como su nombre lo indica, ayuda a dar sombra en la cara para protegerla del sol.

Sombrero ala ancha siglo XVII - Sombreros, gorros y crespinas medievales

VER MÁS GORROS, SOMBREROS Y CRESPINAS MEDIEVALES

VER OTROS COMPLEMENTOS MEDIEVALES

Novedosos diseños en trajes medievales

Una nueva línea en diseños de ropa medieval para hombre, mujer y niños nos acaba de llegar en excelentes textiles y preciosos modelos para lucirlos en diferentes eventos, fiestas y bodas medievales, con la seguridad de saber que usted lleva una prenda elegante, vistosa y fiel a la época.

Blusa medieval mujer - Novedosos diseños en trajes medievales

Aún conservamos diseños de nuestra colección 2015-2016 que tanto ha gustado y que incluye camisas, camisetas, gambesones, capas, pantalones, sobrevestas, vestidos y trajes trabajados con primor y dedicación.

Vestido medieval mujer Azul - Novedosos diseños en trajes medievales

La ropa medieval siempre estará de moda y nunca pasará al desuso. No hay más que corroborarlo en los tan numerosos y variados eventos medievales que se celebran en toda Europa y, especialmente, en España.

Traje medieval Monje marrón - Novedosos diseños en trajes medievales

En la industria cinematográfica, en las series de televisión y en las obras teatrales la época medieval siempre es un buen reclamo porque atrae muchísimo público.

Chaleco medieval mujer color verde - Novedosos diseños en trajes medievales

Nadie puede quedar indiferente ante un traje medieval de precioso diseño y alta calidad en materiales de confección. No importa si se trata de una dama de la nobleza o de una modesta campesina o campesino, porque estos vestidos no dejan de ser bellos y representan la cultura, usos y costumbres medievales.

Traje largo negro mangas anchas - Novedosos diseños en trajes medievales

La colección de ropa medieval 2015-2016 está confeccionada en telas 100% de algodón. La tela de algodón es una de las más antiguas y conocidas del mundo, que se remonta al antiguo Egipto y es conocida por su suavidad, versatilidad y ligereza. Las fibras de algodón pueden teñirse de cualquier color y son conocidas por retenerlo bien.

Vestido medieval Isolde - Novedosos diseños en trajes medievales

El algodón también es versátil y puede ser tejido para varios propósitos. Muchos artículos de ropa de algodón se tratan con un acabado que ayuda a que la tela no tenga arrugas.

Camisa Campesino con botones - Novedosos diseños en trajes medievales

El algodón absorbe el líquido en una gran capacidad, esto hace a la ropa de algodón cómoda, ya que absorbe el sudor. La tela de algodón permite que el aire fluya libremente.

Vestido Piccola Donna 1 - Novedosos diseños en trajes medievales

El tejido absorbe el sudor y lo libera en su superficie. Esto es a menudo descrito como la “respiración” del tejido, y se considera un atractivo en la ropa, sobre todo en climas cálidos.

Camisa medieval niño Colin - Novedosos diseños en trajes medievales

Nuestra ropa medieval también viene confeccionada en otros textiles de más calidad como el lino, la antelina, el terciopelo, los brocados, pasamanerías y bellos bordados en hilos dorados o plateados.

Vestido nobleza medieval rojo borgoña - Novedosos diseños en trajes medievales

 VER ROPA MEDIEVAL PARA HOMBRES, MUJERES, NIÑAS Y NIÑOS

VER BELLOS ACCESORIOS PARA LOS TRAJES MEDIEVALES