Espada de los Masones

Como instrumento de justicia, verdad, igualdad y firmeza, a través de los tiempos, la espada de los masones ha sido utilizada en todos los grandes acontecimientos históricos, cargándola de un gran simbolismo. Así los Masones utilizan la espada en todas sus grandes ceremonias.

Espada de los Masones
Espada de los Masones

MASONERIA “institución filantrópica, filosófica y progresista, que tiene por objeto la búsqueda de la verdad, el estudio de la ética y la practica de la solidaridad, y trabaja por el mejoramiento material y moral de la humanidad, es compatible con cualquier fe religiosa o esotérica que no anule la libertad del individuo”.

Partiendo de la naturaleza de constructores que tenían sus antecesores albañiles y arquitectos medievales persigue la autoconstrucción personal del individuo. Aparecida en Europa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, la masonería moderna o especulativa ha sido descrita a menudo como un sistema particular de moral ilustrada por símbolos.

ESPADA MASONES SERIE ESPECIAL

Se presenta a sí misma como una herramienta de formación, con un método particular que, basado en el simbolismo de la construcción, permite a sus miembros desarrollar su capacidad de escucha, de reflexión y de diálogo, para transmitir estos valores a su entorno.

ESPADA CEREMONIAL MASONES EN PLATA

La historia institucional de la masonería presenta numerosas disidencias, cuyas principales causas, con importantes matices y derivaciones, están relacionadas con la admisión de la mujer en la masonería, la cuestión de las creencias religiosas o metafísicas, la naturaleza de los temas tratados o la forma de trabajar de las logias, así como con las bases sobre las que se fundamenta la regularidad masónica.

La existencia de distintos puntos de vista sobre estos y otros temas ha dado lugar al desarrollo de distintas ramas o corrientes masónicas, que a menudo no se reconocen entre ellas.

LO QUE TÚ HACES, TE HACE

MODELOS DE ESPADAS MASÓNICAS

Espadín ceremonial masónico, hoja de acero, con vaina de cuero y cachas de metal. Los espadines militares que presentamos son una serie de 4 unidades, con vaina similar de cuero hecho a mano, y con piezas de hierro plateadas y doradas.

Eran usados por militares del siglo XVIII, y este modelo se usa en la actualidad para nombramientos en reuniones de masones.

Espada masónica con vaina y cinturón

En esta singular ESPADA MASONES están recogidos una gran parte de los símbolos de la Masonería destacando el compás y la escuadra, la plomada y el martillo, el libro y ojo de Dios, y la estrella de cinco puntas enlazada con la inicial “G” de Great (Gran).

Espada flamígera hoja ondulante

 

VER MÁS ESPADAS Y ARTÍCULOS MASÓNICOS

VER ANILLOS MASÓNICOS

Espada de Los Mosqueteros

En 1622 Luis XIII creó el cuerpo especial de Mosqueteros al frente del cual se encontraba el primer conde de Trevillé. Esta compañía estaba compuesta por cien mosqueteros, un corneta, un sargento, un teniente y un capitán.

espada-mosqueteros

Entre todos ellos destacaron por sus hazañas: Athos, Porthos y Aramis, más conocidos como LOS TRES MOSQUETEROS, que junto al intrépido D’Artagnan son los defensores sin limites de la Reina Ana contra las intrigas del villano Richelie, no dudando en ningún momento en utilizar esta singular espada símbolo de LOS TRES MOSQUETEROS y defensa de la monarquía.

espada-esgrima-mosqueteros

Cuerpo de Mosqueteros en Francia

El cuerpo fue fundado en 1622 por Luis XIII y tiene su origen en un regimiento de su padre, Enrique IV, que usaba carabinas. Luis XIII dotó a la compañía de mosquetes, lo cual le dio el nombre popular de mosqueteros. La nueva guardia estaba constituida por 100 mosqueteros y tres oficiales, dividida en formaciones de infantería y caballería

espada-mosqueteros-cazoleta-para-practicas

Los Mosqueteros reaparecieron en 1657 como una compañía de 150 hombres. Cuando murió Mazarino en 1661, los mosqueteros del cardenal pasaron entonces a Luis XIV.

Las dos compañías se reorganizaron en 1664, tomando una el nombre de “Mosqueteros Grises” y la otra de “Mosqueteros Negros”, por el color de sus uniformes. A la vez el número de integrantes en cada compañía se duplicó.

Los Mosqueteros estaban dentro de las compañías militares más prestigiosas del Antiguo Régimen y en principio las compañías estaban reservadas para miembros de la nobleza.

ESPADA MOSQUETEROS

En 1776, durante el reinado de Luis XVI la compañía fue disuelta por causas económicas. Reformada en 1789, fue eliminada nuevamente al poco tiempo. La Restauración refunda los Mosqueteros el 4 de julio de 1814, para luego disolverlos definitivamente el 1 de enero de 1816.

Su nombre fue popularizado posteriormente por las novelas de Alejandro Dumas.

Sable Mosqueteros

advertising Espadas romanas


En Tienda-Medieval tenemos a tu disposición Espadas de Los Mosqueteros, algunas de ellas fabricadas en Toledo (España).

VER FLORETES

VER ESPADAS ROPERAS DE TAZA 

VER ESPADAS ROPERAS DE LAZO