Sables militares y emblemáticos Cosaco Kindjal Hutton Shashka Pirata Prusiano Dussack Radaelli Esgrima Polaco Oriental Kriegmesser Árabe Dao Iaito Napoleón

Bodega Medieval

Bodega Medieval - Bodega Medieval

En España existen muchas viviendas que tienen bodega. Somos muchos los españoles que soñamos con tenerla. Es un sueño realizable, puesto que quienes no tienen esta estancia construida, encuentran la manera de hacerla cerca del garaje o en el sótano de su casa. Si tienes una bodega y deseas decorarla, te proponemos cómo sacarle el mayor provecho para que sea el espacio más entrañable, acogedor y social de tu casa, adecuándose a ese estilo medieval que tanto te gusta, dándole ese toque de distinción nada común al resto de bodegas.

BODEGA MEDIEVAL5 450x335 - Bodega Medieval

Los materiales que más se suelen utilizar en una bodega medieval son la piedra, el ladrillo y la madera que logran ese efecto rústico tan agradable. El techo es protagonista y si la altura del techo te lo permite, puedes colocarle vigas de madera y lucirlo, aún más, con preciosas lámparas de forja.

BODEGA MEDIEVAL3 490x368 custom - Bodega Medieval

Que no te falte un bonito mueble botellero para exhibir las botellas de vino. Y si es de forja, mejor que mejor. Tu bodega será el espacio de más disfrute y uso para ti, para tus familiares y amigos si le incorporas una barra donde podrás departir unos buenos vinos o cócteles preparados por ti mismo o el “experto” de tus invitados. Alrededor de la barra colocarás esos taburetes que te invitarán a sentarte cómodamente todo el tiempo que desees.

BOTELLERO FORJA 428x450 - Bodega Medieval

El estilo medieval para decorar tu bodega logrará ese entorno donde la sensación de calidez y afectuosidad llega a su máximo grado.

BODEGA MEDIEVAL1 450x335 - Bodega Medieval

Si puedes revestir parte de las paredes de la bodega con piedras y otra parte de las paredes pintadas de color blanco, conseguirás un ambiente  que combinará con todos los tonos y demás elementos decorativos medievales.

Bodega Medieval - Bodega Medieval

Ah! y si tienes una chimenea, nadie saldrá de ahí. Si el suelo es de baldosa o cerámica de barro, conseguirás un importante valor estético y un suelo bastante resistente.

CHIMENEA BODEGA 450x342 - Bodega Medieval

Además, el ladrillo, la piedra, la madera y la baldosa no sólo tienen una razón estética, sino que también estos materiales son los más adecuados para mantener las condiciones perfectas para la conservación del vino como la temperatura y humedad adecuada.

BODEGA MEDIEVAL4 450x337 - Bodega Medieval

Los muebles han de ser de madera natural. Necesitaremos ahora lo más importante: los accesorios de decoración medieval. Tu bodega medieval no tienes por qué convertirla en un “museo” pero sí recuerda que el estilo medieval se caracteriza por ser bastante “generoso” en los elementos decorativos medievales.

BODEGA ESTANDARTES 450x339 - Bodega Medieval

No te quedes corto y dale rienda suelta a tu imaginación para personalizar tu bodega medieval.

BODEGA MEDIEVAL51 450x335 - Bodega Medieval

Propuestas de elementos para tu decoración medieval hay muchas: espadas, escudos, estandartes, armaduras, lámparas de forja… en fin… puedes encontrar con nosotros los que quieras.

BARRA DE LA BODEGA 450x348 - Bodega Medieval

VER TODO LO QUE NECESITAS PARA LA DECORACIÓN DE TU BODEGA MEDIEVAL

Complementos para armas japonesas

Los amantes de las armas japonesas conocen y admiran el arte y la magia que despiertan estas preciosas piezas. Por ello, quien posee un arma japonesa, ya sea una Katana, un Tanto, un Wakizashi, un Tashi, una Shirasaya, una Nodachi, una Naginata, una Nagamaki, un Sai, etc., las cuidan como auténticos tesoros.

ARMERO SOBREMESA PARA DOS KATANAS 450x401 - Complementos para armas japonesas

Entre los complementos para las armas japonesas encontramos soportes, armeros, fundas, kit de limpieza, tsubas, etc. que nos ayudan a cuidar estas espadas tan especiales.

FUNDA PARA BOKKEN O IAITO 450x315 - Complementos para armas japonesas

Los soportes pueden ser para una o más espadas y vienen fabricados en madera lacada.

Caja kit limpieza katanas 450x399 - Complementos para armas japonesas

Las tsubas están  hechas en hierro bruñido con los diferentes estilos.

Katana de lujo Tigre - Complementos para armas japonesas

VER MÁS COMPLEMENTOS PARA ARMAS JAPONESAS

VER ARMAS JAPONESAS

Armas japonesas para las artes marciales

El concepto tradicional de artes marciales hace referencia a los sistemas de combate con y sin armas, desarrollados en algunas regiones de Asia en un período que se estima hace 1600 años (alrededor del 400 D.C.). En los sistemas de combate con armas existe una gran variedad de tipos de armas japonesas que vamos a explicar a continuación.

Katana Kamakura Marto - Armas japonesas para las artes marciales

Katana: El Sable o Katana es tal vez una de las armas más conocidas, en el Japón feudal solo los Samurai podían portarlas, su concepción era robusta y sobria, generalmente negra para no ser vista. La Katana era utilizada principalmente para cortar y, debido a su capacidad de producir heridas muy severas, era considerada una especie de “guillotina de mano”. Las artes marciales que utilizan la Katana son solo el Iaijutsu y el Kenjutsu, así como sus derivados: el Batto, el Iaido, el Biken Jutsu o el Ninpo Kenjutsu. El Iaijutsu es el arte marcial de desenvainar y envainar la katana, el Kenjutsu es un arte marcial basado en técnicas de manejo en combate con la katana.

Katana Mantis Religiosa - Armas japonesas para las artes marciales

Tanto: Es una especie de puñal fino con un solo filo y se llevaba escondido. Solamente se usaba en caso de emergencia. Generalmente se carga en el obi (cinturón), y se utiliza para efectuar ataques sorpresivos. La variedad de tamaños y modelos es muy amplia. Es un clásico. El Tanto es un arma muy versátil, por eso no se recomienda que principiantes la utilicen. El arte marcial en el que se usa es el Ninjutsu,también conocido como Shinobi-jutsu y como Ninpō, es el arte de guerra japones del espionaje y la guerrilla. Este arte marcial, se basa en grupos de técnicas y tácticas que han utilizado los ninja durante siglos.

tanto para practicas 450x450 - Armas japonesas para las artes marciales

Tachi:  El Tachi es un sable que ha sido creado para ceremonias y celebraciones cortesanas. Está decorado profusamente y su hoja está grabada con bellos dibujos. Este arma es mucho más larga y curva que una katana. El Tachi se usaba principalmente a caballo, donde era posible blandirlo eficientemente para cortar a la infantería enemiga. De todas formas, en el suelo seguía siendo un arma efectiva, pero difícil de usar. Este arma no se usaba especialmente en ningún arte marcial.

Tachi Japonés Azul - Armas japonesas para las artes marciales
Tachi Japonés Azul

Bokken: El bokken, o también llamado Bokutô, es el implemento que usamos para sustituir la tradicional Katana. Nos permite entrenar sin tener el riesgo de cortarnos, pero esto no quiere decir que sea inofensivo, pues en manos expertas se puede convertir en un arma letal. Está fabricado generalmente en roble, y lleva la tsuba en pasta o caucho con un seguro que la ajusta al arma, éste en material flexible. El bokken debe ser tratado con el mismo respeto que la Katana, el hecho de que sea en madera no le quita importancia ni respeto. El Bokken es empleado en diversas artes marciales provenientes del Japón, principalmente en la esgrima clásica japonesa o Kenjutsu, la esgrima tradicional moderna o Kendō, el arte de desenvainar y cortar con el sable o Iaidō, y el arte de la esgrima con bastón o Jōdō.

Imagen 111 - Armas japonesas para las artes marciales

Iaito: Es un sable largo de entrenamiento específicamente diseñado para la práctica del iaidō, el cual consiste en el desenvainado y el envainado de la katana u otras artes marciales que requieran de la sustitución de una katana  auténtica para su correcta realización sin riesgos. La construcción de un iaitō debe imitar fielmente el diseño de una katana. Es de gran importancia que respete el tamaño, peso y equilibrio de una katana auténtica, así como su acabado, para practicar de la forma más real posible su manejo. Se emplea para familiarizar al practicante con el arma y facilitarle una posterior transición, a una katana auténtica.

iaito para practicas 450x450 - Armas japonesas para las artes marciales

Naginata: La naginata es un arma de asta usada por los Samuráis del Japón feudal, compuesta por una hoja curva al final de un asta largo.  Como arma militar fue muy importante en los campos de batalla, donde era llevada por la Infantería para defenderse de la Caballería. La técnica de combatir con la naginata se llama naginatajutsu y está presente en muchos estilos de Koryu Budo o Kobudo. Hay diversos estilos de Koryu Budo, que llegaron a nuestros días, con la naginata como parte de su entrenamiento. Entre los principales se pueden destacar Tenshin Shoden, Katori Shinto Ryu, Suio Ryu, Tendo Ryu, Toda Ha Buko Ryu y Kashima Shinto Ryu.

naginata - Armas japonesas para las artes marciales

Nodachi: Una Nodachi es una gran espada japonesa a dos manos. Nodachi se traduce aproximadamente como “espada de campo”, sin embargo algunas fuentes sugieren que el significado de “nodachi” es básicamente el mismo que ōdachi que significa “gran espada”. Es un arma de gran tamaño que principalmente se usaba para batallas en campos muy abiertos y generalmente era para contrarrestar la caballería enemiga, su uso era muy limitado ya que tenía un costo muy alto porque su hoja era muy compleja de forjar, además de ello, tenía las mismas funciones que una Naginata, Nagakami y Yari.

nodachi para practicas 450x450 - Armas japonesas para las artes marciales

Shirasaya: Es una hoja de espada japonesa consistente en una vaina o saya y una empuñadura o tsuka, empleadas cuando la hoja no va a ser utilizada por un tiempo y necesita ser almacenada.La razón de ser de este montaje especializado de almacenamiento es debido a que la vaina empleada usualmente daña la hoja, ya que el lacado de la madera retiene humedad y facilita la corrosión.Una shirasaya no está diseñada para ser usada en combate.

shirasaya lux 450x450 - Armas japonesas para las artes marciales

Wakizashi: También conocida como shōtō, es un sable corto tradicional japonés, su forma es similar a la de la katana, aunque el filo es generalmente más delgado y por tanto puede herir con mayor severidad a un objetivo desprotegido. Los guerreros Samurái a menudo llevaban ambas consigo, denominándolas en conjunto daisō, literalmente ‘la larga y la corta’. Al ser más corta y manejable, era más indicada para la defensa en espacios cerrados, donde muy probablemente cualquier ataque o guardia de una katana tropezaría con vigas, techos o mobiliario.

Iaito wakizashi John Lee Zaza - Armas japonesas para las artes marciales

Nagamaki: Es un arma japonesa que fue popular entre los siglos XII y XIV. También es conocida como nagamaki-naoshi. Ésta es un arma raramente vista en artes marciales y muy apreciada por coleccionistas, fue desarrollada durante el periodo Muromachi. Tenía la función de luchar contra caballería y en campos abiertos. Su diseño es muy similar a la espada élfica.

 Nagamaki with scabbard 438x450 - Armas japonesas para las artes marciales

Sai: El sai es un arma de origen asiático, la cual fue una herramienta agrícola que se convirtió en arma. Su forma básica es la de una daga sin filo pero con una aguda punta, con dos largas protecciones laterales también puntiagudas, unidas a la empuñadura. Los sai se construyen de variadas formas, en algunos, la punta central es redonda y lisa, mientras que otros es octagonal. El sai es un arma tradicional incluida en el plan de estudios de las escuelas del arte marcial del Kobudo (escuelas dedicadas a la enseñanza del manejo de armas tradicionales) o en algunas escuelas de karate que aún incluyan esta disciplina, en su programa de grados, junto con la enseñanza de otras armas tradicionales.

Dibujo - Armas japonesas para las artes marciales

157px 2 antique sai - Armas japonesas para las artes marciales

  • Katana Sephiroth, Final Fantasy VII - 40,66 €

    Katana de Sephiroth, Final Fantasy VII. Sephiroth es una víctima de los experimentos de ShinRa: nació como resultado de una serie de experimentos de Hojo, en busca del guerrero perfecto. Sin siquiera sospechar la verdad sobre su origen, se convierte en un excelente […]

  • Wakizashi + Stand - 30,70 €

    Wakizashi decorativo y colección con vaina de color negra y con hoja de acero al carbono de 50 cms. Incluye peana.

  • Katana hoja acero al carbono con peana - 62,60 €

    Katana con hoja en acero al carbono para exposición y coleccionistas. Incluye peana de madera.

  • Katana hoja acero al carbono con funda, kit de limpieza y tsubas. - 104,40 €

    Katana con hoja en acero al carbono pensada para para movimientos, nunca para contacto. Incluye caja, funda, kit de limpieza y tsubas intercambiables.

  • Katana hoja acero Damasco con caja, funda, kit de limpieza y tsubas - 153,90 €

    Katana con hoja en acero al Damasco pensada para para movimientos, nunca para contacto. Incluye caja, funda, kit de limpieza y tsubas intercambiables.

  • Katana de Céfiro, látex - 129,99 €

    Katana de Céfiro es una espada larga de fabricación látex-híbrida preferida por los usuario de magia. La espada mide 100 cms con una hoja de un solo filo, fabricada y pintada a mano para que parezca un hielo mortal. La katana Céfiro es […]

  • Katana funcional con caja - 146,74 €

    Katana funcional con empuñadura encordada y hoja en acero de damasco AISI 1045. La vaina es lacada de color negro. Incluye caja de madera decorada y funda.-- CUIDADO: HOJA AFILADA --

  • Katana John Lee Musashi Ichi - 154,19 €

    Katana John Lee modelo Musashi Ichi forjada a mano. Es una pieza de arte asiática con: Hoja forjada en acero al carbono y endurecida de manera artesanal.  La hoja afilada tiene un acanalado para reducir el peso. El mango (Tsuka) es de madera y cubierto con piel de […]

  • Katana John Lee Dragón - 153,72 €

    Katana John Lee modelo Dragón forjada a mano. Es una pieza de arte asiática con: Hoja forjada en acero al carbono y endurecida de manera artesanal.  La hoja afilada tiene un acanalado para reducir el peso El mango (Tsuka) es de madera y cubierto con piel de […]

  • Katana John Lee Noh - 208,54 €

    Katana John Lee modelo Noh forjada a mano. Es una pieza de arte asiática con: Hoja forjada en acero al carbono y endurecida de manera artesanal.  La hoja afilada tiene un acanalado para reducir el peso El mango (Tsuka) es de madera y cubierto con piel de pez (Same) […]

VER MÁS ARMAS JAPONESAS