Espadas Ceremoniales

Las espadas ceremoniales son espadas particulares que constituyen un símbolo que representan a un grupo o institución tradicional e histórico. Son usadas en sus reuniones privadas cuando se congregan los miembros de esa agrupación concreta y suponen para ellos un signo de orgullo y de distinción, especialmente cuando se trata de ceremonias o galas especiales.

Espada Templaria

Generalmente llevan su vaina propia para poder guardarlas dentro y portarlas con el uniforme o traje ceremonial propio.

Espada masónica con vaina y cinturón

Algunas llevan escrituras serigrafiadas y están más adormadas que otras y sus materiales son de mejor calidad. Las espadas ceremoniales más conocidas son las espadas templarias y las espadas masónicas.Sable masónico

Como espadas ceremoniales también tenemos las espadas para las bodas, en las cuales se pueden inscribir los nombres de los celebrantes y la fecha de la ceremonia nupcial.

Y, entre las más demandadas, tenemos las espadas para la primera comunión que se pueden obsequiar tanto al niño como a la niña, con la inscripción de su nombre y la fecha de la ceremonia de la Primera Comunión.

VER MÁS ESPADAS CEREMONIALES

 VER OTRAS ESPADAS

Miniaturas de espadas históricas

Las espadas históricas son piezas artísticas y culturales de exquisito valor y los coleccionistas son los que mejor lo saben. Existen miniaturas de espadas históricas que son perfectas réplicas de las originales, las cuales pueden adquirirse con sus propios expositores y tienen la ventaja de que siendo igualmente bellas y fidedignas, pueden colocarse en cualquier sitio o mueble al ser pequeñas.

Estas preciosas miniaturas pueden ser de espadas, sables, katanas, dagas, etc.  Entre las espadas históricas sobresalen las miniaturas de espadas templarias, la Tizona del Cid, de los conquistadores españoles, la mini-espada Gladius, la de Atila, la de William Wallace, la de Napoleón, Alejandro Magno, etc.

Otra de sus ventajas al ser más pequeñas es que son más económicas. Al ser tan atractivas, son muy apetecidas no solo por los hombres sino también por las mujeres y ellas saben que en sus casas, despachos y oficinas lucen muy bien.

VER MINIATURAS ESPADAS HISTÓRICAS

VER MINIATURAS SABLES