Tipos de cascos medievales espectaculares: morrión borgoñota barbuta kettle capacete capelina celada bacinete yelmo spangen sallet maltese

Tarjeta regalo de Tienda-Medieval

Si deseas hacer el mejor regalo a un amigo o familiar te sugerimos comprar nuestra Tarjeta Regalo de Tienda-Medieval, con importes de diferente valor que van desde los 25 euros, hasta los 200 euros. Una vez completada la compra te enviaremos un cupón descuento para que se lo hagas llegar a esa persona especial que deseas agazajar.

Esta persona la recibirá feliz y muy agradecida y podrá completar su compra en nuestra tienda medieval. Válida durante 6 meses.

VER FABULOSAS TARJETAS REGALO DE TIENDA MEDIEVAL

VER FANTÁSTICOS REGALOS DE TEMÁTICA MEDIEVAL

VER PRECIOS REBAJADOS DE TIENDA-MEDIEVAL

Nuestra Tienda-Medieval es tu Tienda Medieval

No te dejes confundir, nuestro comercio electrónico Tienda-Medieval es tu Tienda Medieval favorita por ser la mejor del mercado on-line de época y porque te da las mejores y más increíbles ventajas en tus compras, no solo por la calidad de nuestros productos y nuestro servicio, sino porque tienes ventajas añadidas únicas como transporte gratis cuando tu compra vale más de 30 euros, rapidez en la entrega, seguimiento personalizado y contacto directo e inmediato cuando lo necesites.

Por esto Tienda-Medieval es la Tienda Medieval líder en el sector. No solo lo reconocen los expertos del comercio electrónico sino, principalmente, nuestros clientes que son nuestra prioridad. Así es como agradecemos vuestra fidelidad y confianza y os cuidamos con esmero porque sabemos lo mucho que os gusta. 

Ya sabes, si deseas obtener ese artículo que buscas y te fascina de la Edad Media o de otra época, en nuestra Tienda-Medieval, tu Tienda Medieval, TODO lo que tanto anhelas del medioevo lo encontrarás. Sorpréndete viendo la gran cantidad, calidad y variedad de espadas, sables, katanas, cascos, escudos, armas y armaduras de los valientes guerreros vikingos, espartanos, romanos, templarios, etc. que tenemos para ti.

No lo dudes, tu pasión, tu afición, tu coleccionismo, amor y gusto por lo medieval y de época que te encanta, es algo que vale la pena, no solo por su valor histórico y cultural, sino por la belleza e imponencia de estas piezas.

Queremos seguir creciendo y mejorando para ofrecerte los mejores y más exclusivos productos de época y de la Edad Media.

En la web de nuestra Tienda-Medieval (www.tienda-medieval.com) verás estos logotipos, así sabrás que somos nosotros y no otros:

VER PRECIOSO CATÁLOGO DE PRODUCTOS DE TU TIENDA-MEDIEVAL

VER OFERTAS ESPECIALES DE TEMÁTICA MEDIEVAL Y DE ÉPOCA

VER NUESTRA SURTIDA SECCIÓN DE NOVEDADES 

El ingenio de las armas medievales

No es arriesgado hablar de ingeniería o tecnología en la Edad Media, pues muchos de los avances científicos de hoy tuvieron su gérmen en el medioevo.  En lo que respecta al desarrollo de las armas de guerra en la época medieval como las hachas, las picas, las lanzas, las espadas, las mazas, los cuchillos, las dagas, los arcos, las ballestas, las catapultas, etc., se fabricaban con hierro y posteriormente con acero.

El acero era más ligero y flexible que el hierro, por esto las espadas se hicieron más resistentes y eficaces, al igual que las armaduras, los cascos y los escudos.

El ingenio en la Caballería, como la montura (hacia 1050), permitió a los caballeros medievales portar la lanza debajo del brazo y evitar que la carga se convirtiera en un giro no deseado. Esta innovación dio lugar al desarrollo de la caballería de alto impacto, al permitir cargar a pleno galope, apoyados en las espuelas (siglo XI) y los estribos que posibilitaban al caballero controlar su caballo con los pies en vez de con las manos, dejando libres los brazos para el manejo de las espadas.

Alabarda medieval

La Edad Media se caracteriza por las frecuentes guerras motivadas por el poder, las tierras y la religión. Sobre todas las armas medievales, hay que destacar que la pólvora dio origen a las incipientes armas de fuego, que fueron, poco a poco, desplazando a las espadas y armaduras.

Con el tiempo, no solo las armas de pólvora dejaron en desuso las espadas, armaduras, escudos y cascos metálicos, sino también lo hicieron el arco y la ballesta de acero, porque éstos eran capaces de disparar dardos y flechas a más de 320 metros de distancia por lo que podían penetrar las armaduras y cotas de mallas metálicas usadas por los guerreros medievales.

No toda la tecnología medieval fue armamentística, también hubo grandes descubrimientos como la imprenta y la aparición de los libros de papel, las vidrieras, la arquitectura, el reloj mecánico, los molinos de viento y agua, las gafas, las notas musicales, los instrumentos y menajes de la cocina medieval, la brújula, el telescopio, el astrolabio, el timón, los instrumentos musicales, la destilación, los telares y muchísimos más.

VER TODO TIPO DE ARMAS MEDIEVALES

VER TODO TIPO DE ESPADAS

VER TODO TIPO DE CASCOS, ESCUDOS Y ARMADURAS