Tipos de cascos medievales espectaculares: morrión borgoñota barbuta kettle capacete capelina celada bacinete yelmo spangen sallet maltese

MARTO El secreto del temple hecho en Toledo con calidad certificada

Toledo es famoso por su historia, su arte y su acero. Es difícil precisar la fecha en la que se inició en la histórica ciudad de los concilios la fabricación de las armas blancas, industria que puede asegurarse que es, en ella, tan antigua como la ciudad misma.

Espada templaria serie especial Marto

El secreto del temple

La fama de los antiguos aceros toledanos radicaba en la maestría con que los artesanos manejaban el temple, sin conocimiento técnico alguno, ni instrumento capaz de medir remotamente las elevadas temperaturas aplicadas al acero en esta mágica transformación
y tratamiento.

secreto temple - MARTO El secreto del temple hecho en Toledo con calidad certificada

Esta habilidad y maestría, Secreto del Temple, ha sido guardada muy celosamente por todos los maestros espaderos de Toledo, siendo transmitida únicamente de generación en generación hasta nuestros días, pudiendo afirmar por ello que el Acero de Toledo es único en el mundo.

Espada Rapiera Marto - MARTO El secreto del temple hecho en Toledo con calidad certificada

Marto ® nace en el año 1961 en una antigua casa del casco histórico de Toledo, para recoger el testigo de la tradición artesana y espadera. Hoy en día nos sentimos orgullosos de mantener el Secreto del Temple, que es la esencia de todas nuestras espadas fabricadas en Toledo.

Certificado de calidad y origen

Marto ® certifica que todas sus espadas acuñadas con Marto-Toledo están diseñadas, desarrolladas y fabricadas en Toledo (España), por nuestros valorados y reconocidos artistas, artesanos y maestros espaderos, quienes combinan magistralmente la inmemorial tradición espadera toledana con las técnicas más modernas y avanzadas, garantizando así un inigualable artículo exclusivo, de calidad, tradicional y toledano, el cual todo el mundo conoce y reconoce como producto Marto ®.

certificado calidad - MARTO El secreto del temple hecho en Toledo con calidad certificada

Hecho en Toledo

Al símbolo Hecho en Toledo es una muestra de referencia y garantía, de alcance internacional, de cientos de años de trabajo y experiencia, a lo largo de los cuales se han llegado a producir piezas de gran valor y exclusividad que definen el espíritu de la artesanía de Toledo.

hecho toledo - MARTO El secreto del temple hecho en Toledo con calidad certificada

Con la finalidad de garantizar el legítimo origen de los productos artesanos toledanos, el Ayuntamiento de Toledo, en colaboración con el sector artesano, ha desarrollado la marca Hecho en Toledo. Los consumidores tienen la seguridad de que cuando compren un objeto avalado con dicha marca están adquiriendo una pieza legítima de artesanía toledana, elaborada con los más altos criterios de calidad. Representa la asunción de un compromiso para perpetuar lo mejor de la artesanía Toledana y de un prestigio noblemente ganado con el tiempo.

Espada Griega de Marto 1 - MARTO El secreto del temple hecho en Toledo con calidad certificada

VER PRODUCTOS DE MARTO

CATALOGO COMPLETO DE MARTO EN PDF

El Casco de Sutton Hoo

Sutton Hoo es el nombre del lugar situado en Suffolk, Reino Unido en el que se encontraron en 1939 restos de un barco funerario del siglo VII así como diversos utensilios. Sutton Hoo ha sido de vital importancia para los historiadores de la Edad Media ya que aportó información sobre ese periodo en Inglaterra; periodo que hasta el hallazgo estaba muy poco documentado. Es uno de los descubrimientos arqueológicos principales de todo el Reino Unido por su antigüedad, tamaño, rareza e importancia histórica.

Casco Sutton Hoo - El Casco de Sutton Hoo

Sutton Hoo está en un peñasco a la orilla derecha del río Deben. En 1601 se descubrieron diversos montículos funerarios en la zona. La investigación arqueológica moderna se inició en 1938. Un año más tarde se encontró el barco funerario. Se realizaron excavaciones posteriores a finales de la década de 1960 y entre 1986 y 1992. Existen numerosos montículos funerarios en la zona aunque la denominación Sutton Hoo hace referencia al barco funerario encontrado en el montículo. Este montículo está a su vez compuesto de 20 montículos diferentes, muchos de ellos siguen sin explorarse. Además, se encontraron 27 sepulturas más en la zona. La disposición circular de 20 de estas fosas hace suponer que se trataba de fosas correspondientes a actos rituales. En la zona está también el montículo 2 en el que se encontraron los restos incinerados de un hombre y un caballo y el montículo 3, en el que se halló otro barco funerario, saqueado en 1860.

Casco de Sutton Hoo - El Casco de Sutton Hoo

Los hallazgos están datados alrededor del año 625 gracias a unas monedas de oro que se encontraron con el tesoro. El barco tiene unos treinta metros de largo. Tenía una cubierta abierta y una cámara funeraria. Se desconoce si llegó a navegar, pero se sabe que es obra de artesanos profesionales. El tesoro hallado en Sutton Hoo es extenso. La gran mayoría de los hallazgos se exponen en el Museo Británico. Incluye: adornos personales realizados en oro y plata, armas como espadas y cascos, una lira y artículos domésticos como un caldero. Se encontraron también restos de tejidos de todas clases.

Casco encontrado en Sutton Hoo 433x617 custom - El Casco de Sutton Hoo

VER CASCO SUTTON HOO

VER OTROS CASCOS VIKINGOS

VER MÁS CASCOS DE ÉPOCA

Colección de objetos templarios

Los objetos templarios tienen una demanda muy elevada a nivel mundial y, día a día, lejos de reducirse se incrementa más y más. Son muchas las personas amantes de la temática medieval y los coleccionistas son unos apasionados por adquirir las piezas más bonitas y representativas del arte medieval y, especialmente, templario.

PERCHERO TEMPLARIO CON EMPUÑADURA DE ESPADA

Para los coleccionistas de objetos y arte templario existe un amplísimo catálogo de productos preciosos y de la más alta calidad, que vienen en todos los precios para todos los bolsillos.

Armadura Caballero Templario con escudo

Hay para todos los gustos y posibilidades, puesto que los objetos templarios no sólo sirven para decorar bellamente, sino que muchos de ellos pueden usarse o ponerse.

MINIATURA ARTESANAL DE CABALLERO TEMPLARIO CON ARMADURA A CABALLO

Entre los objetos templarios encontramos armaduras decorativas y funcionales de gran tamaño o en miniatura, espectaculares espadas decorativas y funcionales, dagas, abrecartas, material de escritorio como pisapapeles, sujetalibros, bolígrafos; también encontramos trajes medievales para hombre, mujer, niños y niñas, petos, guanteletes, cascos, escudos y todas las piezas de armaduras funcionales, estandartes, guerreros en miniatura, brazaletes, cojines, huellas históricas templarias, llaveros, camisetas, colgantes, anillos, imanes y un largo etcétera.

Escudo Templario

Si eres un coleccionista de objetos templarios, te ofrecemos una amplia, bella y fina gama de objetos de mucha calidad y buen gusto.

Pisapapeles sello templario

 

VER ESPADAS TEMPLARIAS

VER COLECCIÓN DE OBJETOS TEMPLARIOS

VER OTROS COMPLEMENTOS TEMPLARIOS