Ropa medieval y de época trajes vestidos medievales hombre mujer niños camisas pantalones capas túnicas faldas corpiños chalecos sobrevestas gambesones

Los verdugos o almófares medievales

La invención de las cotas de malla se atribuye a los celtas, en el año 300 AC y hasta el siglo XIV eran la armadura principal de los soldados corrientes. La función más importante de una cota de malla era la de proteger contra las armas cortantes del oponente y se confeccionaba específicamente para cada parte del cuerpo que tenía que cubrir.

Verdugo cota de malla con protector bucal

A medida que el mundo de las armaduras cambiaba, la cota empezaba a tener un rol secundario, pero no menos importante en la defensa, hasta que en el siglo XV se empleaba estrictamente para llevar debajo de la armadura y en las zonas más vulnerables como el cuello, las rodillas y las articulaciones.

La cota ofrecía una serie de ventajas: la flexibilidad, fabricarla y repararla era relativamente fácil y su coste no suponía grandes inversiones de dinero.

Almófar, verdugo, cota de malla

El verdugo o almófar es una malla metálica que se pone debajo del casco de combate y cubre cuello y hombros. Reemplazó en su día a la cofia de malla que ya sólo era usada por las clases más pobres. El almófar se unía al casco normalmente a través de pequeñas grapas conocidas como vervelles.

gola-de-malla-manto-de-obispo

Gola de malla o Manto de Obispo

Los verdugos eran bastante incómodos y pesados, por eso, los soldados solían ponerse debajo algún tipo de relleno. Por supuesto, los almófares no protegían contra objetos punzantes como las flechas, que lanzadas con bastante fuerza, podían perforar la cadena de metal; tampoco protegían contra las fracturas de huesos o contusiones; sin embargo, para el caballero medieval era una forma muy necesaria de protección, incluso después de la llegada de la armadura metálica.

Almófar, verdugo, cota de malla

Actualmente los recreacionistas y los amantes de la Edad Media son los que más disfrutan de estas piezas sobre todo en fiestas y eventos medievales.

Y que mejor excusa para probar esta vestimenta, los almófares y las cotas de malla, saber qué significa llevarlas y moverse bajo su peso, porque aún después de varios siglos, las cotas de malla se siguen confeccionando de la misma manera, por lo que pueden llegar a pesar hasta 25 kilos.

Verdugo grande cubrehombros

VER MAS VERDUGOS O ALMÓFARES MEDIEVALES

VER COTAS DE MALLA

VER MÁS PRODUCTOS COTA DE MALLA 

Trajes medievales para niños y niñas

Los niños y las niñas rondan por doquier en todas nuestras fiestas y mercadillos medievales que se celebran en toda España. Sus padres asisten vestidos con preciosos trajes medievales para hombre y mujer; y no podía ser menos que los niños y niñas luzcan preciosos trajes medievales para orgullo de sus padres y alegría de sus hijos.

Con sus bellos trajes medievales, con sus juegos, sus risas y sus correteos imprimen una alegría especial a las celebraciones medievales dando un colorido especial por donde pasan.

 Tenemos una sección especial para niños, en las que podrán encontrar no solo los trajes medievales para nuestros peques, sino también sus complementos como cascos para niños, espadas para niños, escudos para niños, pistolas para niños, arcos para niños, ballestas para niños, etc.

Tal vez sean los niños los que más disfrutan las jornadas medievales y para ellos se realizan actividades y juegos especiales. 

En la confección de los trajes medievales se sigue un exhaustivo estudio, clasificándolos según la etapa y característica del Medievo al que corresponden. 

El traje medieval NUNCA PASARÁ DE MODA, al contrario, el paso del tiempo juega a su favor, porque hace que se aprecien más. Ya sean para hombre, mujer, niña o niño, podemos encontrar diferentes estilos de trajes medievales, como los trajes árabes, goyescos, renacentsitas, templarios, etc.

 Los niños nunca olvidarán su traje medieval con sus complementos, los cuales no solo son divertidos sino también didácticos porque así ellos aprenden las raíces e historia.

VER TRAJES MEDIEVALES DE NIÑA

VER TRAJES MEDIEVALES DE NIÑO

VER JUGUETERÍA MEDIEVAL PARA NIÑOS Y NIÑAS

Cascos medievales para niños

Los niños de la época medieval se entretenían con juguetes, la mayoría artesanales fabricados por sus padres o por ellos mismos con trapos, marfil (en el Egipto), madera, para imitar objetos y situaciones de la vida real.

Cascos medievales para niños

Casco caballero medieval para niños

Material: Cartón
Largo total: 30 cms.

El juego, como primer acto creativo del ser humano, comienza cuando somos todavía muy pequeños y, poco a poco, vamos incorporando todo tipo de objetos y juguetes que nos ayudan a conocer el entorno, a desarrollar la imaginación o simplemente entretenernos de una forma muy agradable.

Espada Halcón para niños

Las posibilidades de juego que existen actualmente son inmensas, mientras que en la Edad Media, el juego se vio muy marcado por la belicosidad o la religiosidad de los tiempos.

Cascos medievales para niños

Aunque el juego y los juguetes  tienen elementos comunes en todas las culturas y en todas las épocas, la razón principal que nos motiva a hacerlo es que nos permite fomentar nuestra creatividad, buscar soluciones a problemas imaginarios, formar equipos para mejores resultados en las competiciones, establecer y obedecer reglas y, sobre todo, aprender.

Armadura medieval de cartón para niños

El casco medieval para niños se complementa a la perfección con su respectiva armadura que lo convierte en un auténtico caballerito medieval. Al juego medieval se le pueden incorporar muchísimos juguetes, pueden participar niños de varias edades para cumplir distintos roles: en una ciudad medieval, por ejemplo, puede haber desde comerciantes, pastores, soldados, princesas, arlequines, etc.

Juguetes medievales para niños

Altura: 200 cms.

Ancho: 200 cms.

Lugar de fabricación: Alemania
Material: Cartón

Para los pequeños soldados se han confeccionado escudos, espadas, ballestas, cascos e incluso trajes.

Y para las niñas primorosos vestidos que las hacen sentir lindas y elegantes.

Tenemos cascos medievales para niños con apertura de visor que parecen reales por su imitación perfecta con el acero envejecido. Están fabricados en poliuretano. Son ligeros y no contienen olores. Son talla única.

VER CASCOS MEDIEVALES PARA NIÑOS

 VER MÁS JUGUETES MEDIEVALES PARA NIÑOS

VER TRAJES MEDIEVALES PARA NIÑOS

VER VESTIDOS MEDIEVALES PARA NIÑAS