Tienda-Medieval empresa de éxito en Internet

Haciendo un poco de historia, traemos a colación una publicación de la revista de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, AUSBANC, destacando a Tienda-Medieval como empresa de éxito, en una entrevista que nos hicieron en el mes de abril de 2011: “Luis Serrano, propietario de Tienda Medieval.- De los templarios a Gandalf. Las espadas de Aragorn, Frodo o Arween, las de los Reyes Católicos, Julio César o el Cid, el arco de Légolas, armaduras de dos metros y cinturones de castidad son algunos de los objetos artesanos que vende por Internet la Tienda Medieval.

2

Cuando Luis Serrano, experto en comercio electrónico, decidió abrir una tienda on line no tenía claro qué tipo de productos vender. Sus dudas se disiparon cuando contactó con unos empresarios que hacían trajes medievales y les propuso venderlos por Internet. “Y funcionó. Entonces decidí que quería hacer un portal medieval, contacté con proveedores que hacían espadas y armaduras y añadí productos licenciados de ‘Conan’ y ‘El señor de los anillos’ y de artesanos que trabajan el cuero y la piedra”.

Exposición Marto 8

Para estos artesanos sumarse al proyecto de Serrano supuso relanzar sus negocios, ya que, según él, “muchos de ellos se limitaban a vender en los mercadillos medievales”. Serrano tiene clientes en todo el mundo. “Vendemos sobre todo en Europa, principalmente en Alemania, Francia, Italia, Inglaterra y Portugal, pero nos llegan pedidos de todos los continentes”. Los productos que se venden en la Tienda Medieval son muy variados. Van desde armaduras de dos metros, que llegan a costar 5.187 euros, hasta espadas, floretes, ballestas, dagas y hachas, pasando por jaimas, trajes y katanas.

tienda medieval

Los clientes también pueden encargar productos personalizados. “Diseñan una espada y nuestros artesanos la hacen siguiendo el diseño; en este caso el precio aumenta”, afirma Serrano. Sus principales clientes son coleccionistas, museos, productoras de cine y televisión y compañías de teatro.

Templarios, los favoritos

La tienda también vende por temáticas. Según su propietario, los objetos relacionados con los templarios “son los objetos estrella de nuestra tienda. Van desde espadas a trajes, pasando por gualdrapas para el caballo, anillos o cruces templarias”.

Espada templaria damasquinada

Otros de los productos más demandados son las armas que aparecen en ‘El señor de los anillos’, de ellas, la espada Anduril de Aragorn es la más solicitada. “Cada vez que la televisión emite ‘El señor de los anillos’ o ‘Conan’, al día siguiente tenemos pedidos de alguna de sus espadas”.

Herugrim. Espada Rey Theoden del Hobbit

Además de ‘Conan’ y ‘El señor de los anillos’, también comercializan productos licenciados de Xena, Robin Hood, Peter Pan, Don Quijote… y espadas históricas como las de los Reyes Católicos, las espadas Colada y Tizona del Cid, las de Carlos V, el Gran Capital, el Duque de Alba, Alejandro Magno o Julio César.

La nueva Atlantean de Conan

Según Serrano, “gracias a que se ha puesto muy de moda lo medieval en cine y televisión vendemos más”. Entre las series de televisión a las que Serrano ha vendido productos destacan ‘Hispania’, ‘Águila Roja’ o ‘La bandolera’. También “acabamos de enviar un pedido a Honduras con el vestuario de un conquistador español para hacer un documental”, añade.

Espada de Xena con licencia

Pero el producto que mayor curiosidad despierta en la tienda es el cinturón de castidad, que cuesta unos 255 euros. “Es el producto más visitado en nuestra web, sobre todo desde Australia. No sabemos por qué, pero recibe miles de visitas”.

Cinturón de castidad para mujer 230x241 customCinturón de castidad para hombre 200x261 custom

Serrano asegura que creó su tienda en plena crisis y le ha ido bien. “El comercio electrónico crece y lo que hay que hacer es vender bien y crear confianza entre los clientes”.

Vestido medieval mujer Verde Blanco

Desde esta publicación, hace ya más de siete años, hemos seguido creciendo y consolidándonos en el mercado on line, para seguir ofreciendo a nuestros clientes un comercio electrónico seguro y de confianza y con una dedicada atención personalizada y seguimiento minuto a minuto para satisfacción de nuestros compradores.

ENTREVISTA_COMPLETA TIENDA_MEDIEVAL (PDF)

Escrito por Esther García López para la revista de AUSBANC.-  Sábado, 30 de Abril de 2011

VER ARTÍCULOS DE ÉPOCA DE TU TIENDA MEDIEVAL