Espadas Funcionales (categoría A, B y C)
CATEGORÍA - A

Espadas funcionales con hojas fabricadas en acero alto en carbono templado con una dureza Rockwell óptima. Tienen borde ROMO y no están afiladas. Recomendadas para usar en combates (Battle Ready).

ESPADAS ---> HMB-Buhurt: Estas Espadas son aptas para la disciplina de Combate Medieval (HMB-Buhurt) por tanto sus hojas tienen borde ROMO y NO están afiladas además de cumplir con las rigurosas especificaciones técnicas e históricas que aprueba la HMB a través de la Historical Medieval Battle International Association.

CATEGORÍA - B

Espadas funcionales con hojas de acero al carbono templadas y equilibradas para soportar combates. Tienen borde ROMO y no están afiladas.

En esta categoría se engloban todas las espadas para entrenamientos, recreaciones, esgrima histórica (HEMA), artes escénicas, etc.

Se recomienda usar las Espadas Categoría B con espadas de características similares a ser posible del mismo fabricante. No recomendamos usarlas con espadas de Categoría A ya que podrían sufrir daños en sus hojas y acortar su vida útil.

CATEGORÍA - C

Espadas funcionales fabricadas con hojas de acero al carbono templado que suelen ser de buena calidad para el combate pero, al estar afiladas, con el filo marcado o ser puntiagudas se destinan a coleccionistas o profesionales que ejercen algunas disciplinas en solitario. Nunca deben de emplearse en combate con otras armas.

También se incluyen espadas sin afilar que, por sus características de fabricación o test de pruebas realizados, se consideran funcionales pero son destinadas a piezas de colección, entrenamientos o prácticas individuales.


No dudes en contactanos. Somos expertos en Tipos de espadas de entrenamiento y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Tipos de espadas de entrenamiento

Si hay algo en común en todas las espadas funcionales, también llamadas de entrenamiento o para prácticas, es la robustez y durabilidad que las caracterizan. Si retrocedemos a la época medieval y analizamos las espadas que existían, nos damos cuenta que no era un problema definir el uso que se les daba: afiladas, para hacer daño o matar al enemigo y sin filo para entrenamiento.

ESPADA BARROCA FUNCIONAL CORTA

Las espadas decoradas se reservaban para los más adinerados. Nosotros nos centraremos en las espadas de entrenamiento también conocidas como Battle Ready.

Espada dos manos funcional de J.K.

Las principales características de las espadas Battle Ready son la seguridad durante el uso, la durabilidad y resistencia y el aspecto general desde el punto de vista estético.

Espada Gladius funcional

Para diferenciar en categorías las espadas para prácticas/entrenamiento vamos a tener en cuenta el diseño de la espada y el PESO final. Antes de comprar una espada para prácticas, tenemos que saber para qué la vamos a utilizar (técnica, luchas largas, si somos principiantes, etc.), porque de ello dependerá el resultado de la espada. Por lo tanto, dividiremos este tipo de espadas en tres clases: BATTLE (pesada), SLIM (delgada) y FEATHER (ligera).

Tabla de contenidos

BATTLE

BATTLE – su hoja es robusta y sólida para los enfrentamientos donde la espada del oponente ofrece la misma resistencia y ataca con toda su fuerza. Esta variante está confeccionada para imprimir a la espada la máxima durabilidad, incluso en casos de técnica incorrecta o errores ocasionales. Evidentemente, existe la posibilidad de romper o dañar esta hoja, pero son casos extremos.

Espada funcional medieval J.K.

La calidad de la espada BATTLE es el resultado de la combinación entre peso, resistencia mecánica, equilibrio, seguridad y otros parámetros de carácter técnico. La espada típica de una mano pesa aproximadamente 1,3 Kg. Se recomiendan para principiantes o para las personas que tienden a aplicar los golpes con toda su fuerza. Por supuesto, es ideal para los luchadores que prefieren sentir el peso de su espada.

ESPADA CLAYMORE FUNCIONAL

Características:

  • el peso y el equilibrio son los típicos de una espada robusta y duradera;
  • satisface las exigentes condiciones de seguridad para su uso en combates (3 mm filo y 20 mm diámetro de la punta – cumple con las reglas del CODEX BELLI);
  • es una espada artesana, por lo tanto única;
  • apta para soportar un uso intensivo;

SLIM

SLIM (delgada) – esta categoría nace debido a la continua demanda de espadas más ligeras y más equilibradas. Se intentan mantener las características de las espadas BATTLE con las mismas medidas en el filo pero de 5 a 10 mm menos en el ancho de la hoja (se aplica a toda la longitud de la hoja). El producto final pesa 100-150 gr. menos que la variante anterior y el punto de equilibrio 2-4 cm más cerca de la guarda. La reducción de la anchura de la hoja es evidente y debido a eso, su aspecto no coincide perfectamente con la historia (se asemeja más a las primeras espadas del Renacimiento), pero, por otro lado ofrece mejores parámetros para el uso moderno (torneos, espectáculos, etc.). Su hoja también se puede utilizar en los combates, pero tenemos que tener en cuenta la espada del adversario y su fuerza.

Acabados slim espadas J.K.

Características:

  • el peso reducido ofrece un buen punto de equilibrio;
  • se conserva el grosor del filo (3 mm);
  • no está diseñada para golpes extremadamente fuertes (la hoja es más propensa a doblarse);
  • el diámetro de la punta es menor que la BATTLE, 12 mm;
Espada acabado slim de J.K.

FEATHER

FEATHER (ligera) – las espadas de esta categoría pesan 200-300 gr. menos que las estándar BATTLE y son las que mejor punto de equilibrio ofrecen para la guarda. Sin embargo, existen algunas restricciones para el uso de esta hoja. Ya que su peso es más ligero, la hoja es menos resistente a golpes fuertes, pero, por otro lado, las espadas de la categoría FEATHER resultan ser perfectas para la técnica que practicaban originalmente los caballeros con espadas afiladas. Al luchar contra variantes más pesadas, obviamente el desgaste de una FEATHER es mayor. En caso de uso continuo e intensivo las deformaciones aparecerán en el filo, en este caso se recomienda aplicar menos fuerza, de lo contrario, se corre el riesgo de dañar seriamente la espada. No está indicada para principiantes, pero si para obras de teatro o películas, por su fácil manejo.

Espada acabado feather de J.K.

Características:

  • flexible, muy ligera y con el mejor punto de equilibrio de las tres categorías;
  • se conserva la anchura de la hoja y diámetro de la punta (20 mm);
  • no diseñada para uso contra espadas pesadas y que su hoja es propensa a deformarse;
  • la categoría es adecuada para aplicar a sables y espadas de una mano, no apta para espadas con hojas largas;

espada-mosqueteros-cazoleta-para-practicas

Combinación FEATHER y SLIM – Permiten aplicar las características de las dos categorías para obtener una espada muy ligera (por ejemplo espada de una mano con peso de menos de 1 Kg) para los profesionales, pero no apta para uso prolongado.

Espada Italiana Renacimiento funcional Jiri Krondak

VER ESPADAS DE ENTRENAMIENTO

VER TIPOS DE ESPADAS FUNCIONALES

VER KATANAS FUNCIONALES

VER ESPADAS HMB-BUHURT

VER ESPADAS HEMA