No dudes en contactanos. Somos expertos en Túnicas, briales y sobrevestas medievales para mujer y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Túnicas, briales y sobrevestas medievales para mujer

En la Edad Media las mujeres solían vestirse con varias piezas que se añadían una sobre otra, como la túnica, la sobrevesta, el vestido y el brial. La pieza superior de ellas era el brial, pero si hacía mucho frío, encima de todo se ponía la capa para abrigo, cuya principal materia prima era la lana.

Túnica Medieval Crema Manga Larga

La túnica se llevaba sobre el cuerpo, a modo de ropa interior. Las mujeres, especialmente las pertenecientes a la nobleza, solían portar camisas largas o camisones a modo de túnicas.

Túnica Medieval Clara Manga Trompeta

Podría decirse que el traje europeo fue, hasta finales del siglo XIV, una derivación de la túnica, especialmente de la túnica con mangas.

Túnica mujer Meril lana roja

Para las mujeres el brial era una prenda larga y se ajustaba a la cintura con un cordón o con un cinturón, abriéndose en faldones por los lados.

Brial medieval Runa

Los briales van desarrollándose sin pliegues, ajustados al talle y con el escote redondo o cuadrado, la falda queda fruncida en la cintura. Sigue los talles largos y envarados. También solía abrocharse el brial con algún broche si se trataba de mujeres adineradas.

Brial medieval Aslaug rojo en lana

La sobrevesta femenina se ponía habitualmente encima del vestido y generalmente no llevaba mangas.

Sobrevesta Gyda Gris en Algodón

La sobrevesta era abierta por los lados, podía dejarse suelta o ajustada con un cinto.

Sobrevesta Medieval Mujer Haithabu Mostaza

VER TÚNICAS MEDIEVALES DE MUJER

VER BRIALES MEDIEVALES DE MUJER

VER SOBREVESTAS MEDIEVALES DE MUJER

VER ROPA MEDIEVAL DE MUJER