No dudes en contactanos. Somos expertos en Túnicas medievales para mujer y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Túnicas medievales para mujer

El uso de la toga fue desapareciendo lentamente y se extendió el uso de las túnicas, las capas y los mantos en mujeres y hombres.

Tunica crema larga señora Medieval

Desde el siglo XI, el vestido en la península ibérica, mezclando tipologías orientales con herencias romanas y bárbaras, se caracterizó, en términos muy generales, por dos o tres piezas superpuestas a modo de túnicas (la túnica y la loba o sayo sin mangas, además de la camisa) siendo por lo común la superior de ellas el brial, pieza que en sus diferentes formas se adornaba con bordados y se abrochaba con botones, ajustándose al cuerpo desde la cintura arriba.

Túnica Medieval Clara Manga Trompeta

Estos faldones (que para algunos, constituyen el verdadero brial) se suprimieron o redujeron notablemente desde mediados del siglo XV quedando el cuerpo superior o jubón solo o con pequeñas faldillas y combinado entonces con las calzas enteras. El bambezo, gunapié, la gonela o gonel y el ciclatón (este último, siempre rico y de gran vuelo) de que nos hablan los documentos de la Edad Media, fueron túnicas talares que se diferenciaban poco y el sobregonel, como indica su nombre era una especie de sobre-todo que al admitir una esclavina o un cuello amplio en el siglo XIII, se llamó garnacha, convirtiéndose en gabardina y gabán cuando se hizo más corto y sin esclavina al final del periodo medieval.

Túnica medieval para niñas Ylvi burdeos

Para abrigo y vestidura exterior, se llevaban en la Edad Media diferentes mantos y capas, además de los sobre-todos antes nombrados. La principal materia prima de dicho abrigo era la lana. En los primeros siglos, se usó la capa romana abrochada con fíbula por delante o sobre el hombro derecho y también la guasapa o capa con capuchón. Siguió después el albornoz (de imitación arábiga) que era otra capa cerrada hacia el pecho pero abierta y de gran vuelo por abajo y en los últimos siglos de la época se acortaron la capa y los sobre-todos que antes llegaban hasta los talones.

Capa medieval mostaza larga

VER TÚNICAS MEDIEVALES DE MUJER

VER MÁS TÚNICAS MEDIEVALES DE HOMBRE

VER ROPA MEDIEVAL DE MUJER

VER ROPA MEDIEVAL HOMBRES Y MUJERES

VER ROPA MEDIEVAL DE NIÑAS Y NIÑOS