No dudes en contactanos. Somos expertos en Variadas Tsubas para Katanas y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Variadas Tsubas para Katanas

La tsuba es un protector de la mano, es decir, el guardamano de una Katana japonesa para impedir que la espada del enemigo produzca daños en las manos del contrincante. La tsuba tiene diversas formas, pero generalmente es circular y fabricada en metal, con dos pequeños agujeros en ambos lados para sacarlas fácilmente. La tsuba también ayuda a mantener la balanza y el equilibrio del arma. El diámetro promedio de la tsuba en una katana es de 7.5 a 8 centímetros, la tsuba en un wakizashi es 6.2 a 6.6 cms, y la tsuba en el Tanto es de 4.5 a 6 cms.

Katana mantis religiosa Tsuba

La funcionalidad de la tsuba también es decorativa por sus bellos diseños. Lo normal es encontrar la tsuba elaborada en una variedad de metales y aleaciones, como el hierro, el acero, el latón, el cobre, etc. Algunas tsubas se hacen en oro o en plata y por esto muchas son objetos de colección que han sido transmitidas mediante herencias de una generación a otra.

TSUBA PARA KATANA DE LUJO TIGRE

En un duelo, dos participantes pueden bloquear las katanas con la tsuba, lo que se conoce como tsubazeriai, práctica muy común en el moderno kendo. En el idioma japonés actual, tsubazeriai también significa “estar en una competencia feroz”.

Tsuba flor dorada John Lee

VER MÁS TSUBAS PARA KATANAS

VER KATANAS