No dudes en contactanos. Somos expertos en Vestidos romanos de mujer y estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩 Email

Vestidos romanos de mujer

El vestido de las mujeres en la época romana mostraba su rango o estatus social. Las romanas también usaban túnica, normalmente de lana o lino, de colores variados. La stola que llevaban las mujeres casadas, eran largas y se unían en los hombros que quedaban al descubierto. La stola era la vestimenta habitual de las matronas, las únicas que tenía derecho a llevarla. Se trataba de una prerrogativa celosamente guardada por las matronas. Eran de seda, de brillantes colores y rematada con bordados en la parte inferior, en el cuello y laterales.

Vestido Romano Mujer Blanco

Adornaban sus cinturas con cintos de lo más variado, a través de los cuales también demostraban su status social debido al color o la decoración de los mismos. Sobre la stola solían colocarse una palla que era un manto rectangular que solía ir apoyado en el hombro izquierdo y se enrollaba por el cuerpo bajo el brazo derecho para finalmente quedar recogido en el izquierdo de nuevo, a veces la palla podía cubrir la cabeza.

Vestido Romano Mujer

Debajo de la stola vestían una túnica interior sobretodo cuando el clima era frio, ésta era de lino o seda y sus mangas largas. La túnica interior generalmente era de una sola pieza y con mangas, lo que daba mayor comodidad y además se usaban materiales livianos a fin de que con las posteriores capas con las que se envolvían, las mujeres romanas estuvieran más cómodas y con más libertad de movimiento.

Vestido romano mujer rojo

La clámide era una capa rectangular de lana fina, abrochada con una fíbula alrededor del cuello.

Vestido romano de mujer

VER VESTIDOS ROMANOS DE MUJER

VER TÚNICAS DE MUJER

VER MÁS ROPA DE ÉPOCA