Vestidos y trajes medievales en excelentes textiles

Disponemos de una novedosa y gran variedad de trajes y vestidos medievales para hombres, mujeres, niñas y niños. Todos se fabrican en algodón 100% y tienen el sello de calidad. En nuestra web puede encontrar todo tipo de ropa medieval como túnicas y tabardos, briales, prendas de abrigos, capas, prendas para la cabeza y muchas más cosas.

tabardo reforzado con placas de cuero - Vestidos y trajes medievales en excelentes textiles

El tabardo es un ropón blasonado que usaban antiguamente los heraldos y reyes de armas, y que usan todavía los empleados de ciertas corporaciones, como los maceros de las Cortes y los de algunos ayuntamientos.

Tabardo niño Teutónico - Vestidos y trajes medievales en excelentes textiles

La túnica es una prenda de vestir amplia y larga, con mangas, que cubre desde el cuello hasta las piernas. Es propia de las vestiduras antiguas. También se denominaba túnica a una ropa interior o camisa sin mangas o con mangas cortas.

Tunica crema larga señora Medieval - Vestidos y trajes medievales en excelentes textiles

El brial es el vestido de seda o de cualquier tela costosa y rica que usaron las mujeres ceñido a la cintura y bajando en redondo hasta los pies. También se llamó así al faldón de seda o tela que traían los hombres de armas desde la cintura hasta encima de las rodillas.

Brial medieval Runa - Vestidos y trajes medievales en excelentes textiles

En la Edad Media la falda consistía en una pieza de tela cuadrangular con un agujero en el centro, por el que se ajustaba a la cintura, quedando cuatro picos en la parte inferior.

Falda medieval mujer Tabaco con chaleco - Vestidos y trajes medievales en excelentes textiles

Como prendas de abrigo se llevaban diferentes mantos y capas. La principal materia prima de dicho abrigo era la lana. En los primeros siglos, se usó la capa romana abrochada con fíbula por delante o sobre el hombro derecho y también la guasapa o capa con capuchón.

Capa medieval de lana con capucha - Vestidos y trajes medievales en excelentes textiles

Siguió después el albornoz (de imitación arábiga) que era otra capa cerrada hacia el pecho pero abierta y de gran vuelo por abajo y en los últimos siglos de la época se acortaron la capa y los sobretodos que antes llegaban hasta los talones.

Abrigo medieval Kandor - Vestidos y trajes medievales en excelentes textiles

Para cubrir la cabeza estaba en uso entre los hombres de aquella época el sombrero o casquete cilíndrico o semiesférico o un turbantillo a modo de pañuelo enrollado mientras que las damas solían llevar una cofia terminada en puntas.

Gorro Protector Armaduras - Vestidos y trajes medievales en excelentes textiles

Hoy en día todo este tipo de ropa medieval se lleva en las bodas medievales y en fiestas. Nuestros trajes se fabrican con colores vivos que atraen la atención por su elegancia y sencillez y, especialmente, realzan la belleza de la mujer que lo lleva puesto.

Vestido bicolor para niñas - Vestidos y trajes medievales en excelentes textiles

En un fiesta medieval todo el mundo tiene que ir bien vestido, incluso los más pequeños de la familia tienen que llevar su traje o su vestido medieval que los niños y niñas lucen encantados y orgullosos.

Corpiño medieval mostaza - Vestidos y trajes medievales en excelentes textiles

VER TRAJES Y VESTIDOS MEDIEVALES HOMBRE, MUJER, NIÑO/A

VER COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS PARA LA ROPA MEDIEVAL