Vinos Abadía del Temple

Los Templarios conocían el cultivo de la vid que llevaban a cabo con la colaboración de los campesinos de la zona, a quienes pagaban entregando parte de la uva recolectada. El fruto de la cosecha daba para mucho: fruta de temporada; fruta que desecaban, colgándola, para poder disfrutar de ese postre dulce, que son las pasas, durante el frío invierno; y elaboración de vino que se bebía mezclado con agua con el fin de hacer ésta más bebible.

poblaciones_templarias

La fermentación del mosto primero y el almacenaje del vino después se realizaba en tinajas de barro que se colocaban en lugares habilitados que gozasen de oscuridad y poco trasiego: las bodegas. Fueron maestros en la aplicación de técnicas que contribuían a alargar la vida del vino, evitando la oxidación y el avinagramiento. También sabemos que comenzaron a comercializar los vinos de estas tierras en lugares como Gran Bretaña e Irlanda.

Los Templarios del Castillo de Monzón dominaron estas tierras del Reino de Aragón desde el año 1143 hasta la disolución de la orden en 1309. Destaca el Castillo de Monzón porque entre  1214 y 1217 vivió y fue instruido, en esta fortaleza,  el futuro rey Jaime I bajo la protección del maestre de la Orden del temple Guillem de Montrodón; también está probado que durante años en este castillo se custodió la espada Tizona, que perteneció al Cid Campeador, una de cuyas hijas contrajo matrimonio con el montisonense Ramiro Sánchez, padre de García Ramirez, rey de Navarra.

abadia_temple_vino_somontano

Una de las ubicaciones elegidas por los templarios para el cultivo de la vid fue las tierras que en las que en la actualidad maduran las uvas que se utilizan para la elaboración de los vinos Abadia del Temple; viñedos sitos en Ilche desde los cuales se divisa la figura del Castillo de Monzón.

En la página www.abadiadeltemple.com queremos acercarnos y acercarte  a la Orden del Temple, a través de su historia, de las huellas que dejaron en nuestra geografía, en su devenir,  durante los siglos XII y XIII y la literatura que desde aquella época a nuestros días ha salido de la imprenta. Vamos a ir poco a poco, porque el camino a recorrer es muy largo, mas esperamos que podamos suscitar tu interés.

vinos_abadia_del_temple_somontano

¿Tienes preguntas? Te ayudamos: ☎ WhatsApp: (34) 637666802