Capacete Conquistador grabado ácido

Capacete Conquistador grabado ácido

Capacete Conquistador grabado ácido

El Capacete Conquistador grabado ácido es una pieza única y exclusiva de la Colección de Capacetes Históricos de Marto. Este impresionante casco está fabricado a mano por los maestros artesanos de Toledo, garantizando su calidad y autenticidad.

Con un diseño inspirado en los morriones utilizados por los Caballeros de Castilla en el siglo XVI, este capacete presenta grabados al ácido y decoraciones doradas que le dan un aspecto elegante y distintivo. Su forma cónica y su ala ancha levantada brindan una protección óptima, mientras que su cumbre curva añade un toque de sofisticación.

Además de su impecable diseño, este capacete destaca por su durabilidad y resistencia. Está fabricado en acero inoxidable, lo que garantiza su larga vida útil y su capacidad para resistir los golpes. Su altura de 33 cms. lo convierte en una pieza imponente y llamativa.

Al adquirir el Capacete Conquistador grabado ácido, recibirás también un certificado de origen y calidad, que certifica su autenticidad y su procedencia de Toledo, cuna de la artesanía en España.

No pierdas la oportunidad de poseer esta joya histórica y añadir un toque de elegancia y distinción a tu colección. ¡Hazte con el Capacete Conquistador grabado ácido de Marto!

086880000
242,00 €

long time NO disponible por el momento

Los Caballeros de Castilla del siglo XVI llevaban un tipo de capacete conocido como morrión, de forma algo cónica y con una cresta casi cortante. Tenía ala ancha, levantada y abarquillada que terminaba en punta por delante y por detrás, y la cumbre o cimera era curva.

Aunque el morrión lo utilizaban particularmente la infantería o los peones, no por eso dejaban de llevarlo los caballeros y personajes notables a causa de ser más ligero que el yelmo y dejar el rostro descubierto para poder respirar más fácilmente.

Asociado popularmente sólo a los tercios españoles del Siglo de Oro y a los Conquistadores de América, el morrión fue usado en la mayor parte de los países europeos en los siglos XVI y XVII.

El morrión era un casco en forma de media almendra para hacer resbalar los golpes. En los tercios españoles formaba parte del equipo defensivo de piqueros y arcabuceros. Actualmente lo emplea la Guardia Suiza del Vaticano.

Material
Acero inoxidable
Altura
33 cms.

Puntuaciones y opiniones de nuestros clientes

Puntuación:  
 
Invitado  -  
Estupendo. Es una obra de arte!

16 productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist

 WhatsApp (+34) 690 26 82 33