Guanteletes lisos, Marto

Guanteletes lisos, Marto

Los Guanteletes lisos de Marto son una excelente opción para aquellos amantes de la historia medieval y las armaduras históricas. Estos guanteletes forman parte de la exclusiva Colección de “Complementos de Armaduras Históricas” de Marto, una reconocida marca que garantiza la calidad y el origen de sus productos, fabricados en Toledo.

Estos guanteletes son fabricados a mano, uno a uno, por los expertos artesanos de Marto, lo que garantiza su autenticidad y su cuidado en cada detalle. Están hechos de acero inoxidable, un material resistente y duradero que asegura su larga vida útil.

Los guanteletes o manoplas eran una parte esencial de la armadura utilizada por los caballeros en la época medieval. Estos guantes de metal protegían los dedos, las manos, la zona de la muñeca y parte del antebrazo en las cruentas batallas de la época.

A lo largo de los siglos, los guanteletes evolucionaron, pasando de ser simples sacos de malla a guantes de piel con una redondela de hierro sobre el dorso. En el siglo XIV, se separaron los dedos para permitir el uso de armas de fuego, y en el siglo XV y principios del XVI, se utilizaban guanteletes de dedos separados en la mano izquierda y mitones en la mano derecha para la lanza.

Los Guanteletes lisos de Marto tienen un largo de 40 cms, lo que los hace ideales para lucir en exposiciones, eventos históricos o como parte de una colección personal. Su diseño liso y elegante los convierte en un complemento perfecto para cualquier armadura medieval.

No pierdas la oportunidad de adquirir estos auténticos Guanteletes lisos de Marto y sumérgete en la historia medieval con estilo y distinción.

086900000
154,00 €

short time Tiempo de fabricación: 1 SEMANA

Los guanteletes o manoplas eran parte de la armadura usada por los caballeros de la época medieval. Eran guantes de metal que usaban para protegerse los dedos, las manos, la zona de la muñeca y parte del antebrazo en las cruentas batallas de la época. Durante los siglos XI y XII, se componía de un sencillo saco de malla con una abertura en el puño para sacar la mano.

Pasaron a ser guantes de piel con una redondela de hierro sobre el dorso y otros de malla que se abotonaban sobre la manga. En el siglo XIV, se separan los dedos, hasta la mitad del XVI para poder disparar el pistolete. En muchas armaduras de torneo del siglo XV y principios del XVI la mano izquierda tenía manopla de dedos separados y la derecha, para la lanza, defendida por un mitón.

Largo
40 cms.
Material
Acero inox.

16 productos en la misma categoría:

Product added to wishlist

 WhatsApp (+34) 690 26 82 33