Espada Carlos III Dorada con grabados
Espada Carlos III Dorada con grabados
Espada Carlos III Dorada con grabados
Espada Carlos III Dorada con grabados

Espada Carlos III Dorada con grabados

Espada Carlos III Dorada con grabados

La espada Carlos III es una pieza decorativa de alta calidad, perteneciente a la exclusiva Colección “Espadas Históricas, Fantásticas y de Leyenda” fabricadas por MARTO. Con su diseño único y grabados en la cazoleta, esta espada es perfecta para los amantes de la historia y la elegancia.

Carlos III, también conocido como “El Político” o “El mejor alcalde de Madrid”, fue un destacado líder político y monarca. Como Duque de Parma, Rey de Nápoles y Sicilia, y finalmente Rey de España, Carlos III dejó un legado importante en la historia. Su reinado estuvo marcado por su dinamismo, espíritu emprendedor y su contribución al crecimiento económico y cultural del país.

Esta espada es una representación fiel de la época de Carlos III. Con una longitud de 100 cms y un ancho de 16 cms, está fabricada con materiales de alta calidad, como el acero inoxidable. Su peso de 2 Kg la hace fácil de manejar y exhibir en cualquier lugar.

Además, la espada Carlos III cuenta con un Certificado de Calidad y Origen, lo que garantiza su autenticidad y valor como pieza de colección. Hecha en Toledo, cuna de la tradición artesanal de la espadería, esta espada es un verdadero tesoro.

No pierdas la oportunidad de tener en tus manos una espada que representa la grandeza y el legado de Carlos III. ¡Hazte con la espada Carlos III Dorada con grabados y añade un toque de historia y elegancia a tu colección!

083210000
220,00 €

short time Tiempo de fabricación: 1 SEMANA

Carlos III (1716 -1788) conocido como “El Político” o “El mejor alcalde de Madrid” fue Duque de Parma (1731-35), Rey de Nápoles y Sicilia (1734-59) y de España (1759-88) y perteneciente a la Casa de Borbón

Carlos III de España era el tercer hijo varón de Felipe V, el primero que tuvo con su segunda mujer, Isabel de Farnesio, por lo que fueron sus hermanos Luis I y Fernando VI quienes sucedieron a su padre en el trono español. La muerte sin descendencia de éstos, llevaría a Carlos a ocupar el trono. Carlos sirvió a la política familiar como una pieza en la lucha por recuperar la influencia española en Italia: heredó inicialmente de su madre los ducados de Parma, Piacenza y Toscana (1731); pero más tarde, al conquistar Felipe V el Reino de Nápoles y Sicilia en el curso de la Guerra de Sucesión de Polonia (1733-1735), pasó a ser rey de aquellos territorios con el nombre de Carlos VII. Contrajo matrimonio en 1729 con María Amalia de Sajonia, hija de Federico Augusto II, duque de Sajonia y de Lituania y rey de Polonia.

 Hombre dotado de un extraordinario dinamismo y espíritu emprendedor, fomentó el crecimiento económico y cultural y educativo del país. Políticamente otorgó poder político a la burguesía, favoreciendo sus intereses con iniciativas legislativas como la creación de la Orden de Carlos III, la apertura del comercio de Ultramar o la supresión de los 'oficios viles'.

Fundador de la Real Fábrica de Armas de Toledo, impulsó la construcción de importantes obras arquitectónicas y la modernización de la capital del país por lo que se le conoce como “el mejor alcalde de Madrid”.

El primer asunto que debió tratar al acceder al reinado de España fue la guerra de los Siete Años para frenar la expansión británica por América y, posteriormente colaboró en la independencia de Estados Unidos de América. En la línea de la Ilustración propia de su época, Carlos III realizó importantes cambios, sin quebrar el orden social, político y económico básico, Despotismo Ilustrado. Reformó el ejército e incrementó el poder naval español, hasta el punto de que pudo ser considerada en su época como la más poderosa después de la británica.

 

Moría en 1788 sucediéndole en el trono su hijo Carlos IV.

Longitud
100 cms.
Ancho
16 cms.
Peso
2 Kg.
Material hoja
Acero Inoxidable

16 productos en la misma categoría:

Product added to wishlist

 WhatsApp (+34) 690 26 82 33