Casco medieval cincelado, Marto

Casco medieval cincelado, Marto

¡Descubre el exclusivo casco medieval cincelado de la Colección Armaduras Históricas fabricadas por Marto! Este casco es una verdadera obra de arte, ya que ha sido cincelado a mano por los maestros artesanos de Marto, pieza a pieza. Su fabricación con materiales de alta calidad, como el acero inoxidable, garantiza su durabilidad y resistencia.

El Casco Medieval Cincelado de Marto es mucho más que una simple pieza de armadura, es un símbolo de poder y protección. Su diseño con forma cónica y apéndice nasal recto, característico de los primeros siglos medievales, evoca la valentía y el coraje de los guerreros de la época. Además, cuenta con una visera móvil que cubre la cara del guerrero durante la pelea, proporcionando una mayor protección y permitiendo una mejor visión del campo de batalla.

Una de las ventajas de este casco es su certificado de Origen y Calidad Hecho en Toledo, lo que garantiza su autenticidad y la tradición artesanal de su fabricación. Además, su altura de 35 cms lo convierte en una pieza imponente y llamativa, ideal para exhibir en tu colección de armaduras o como elemento decorativo en tu hogar.

No pierdas la oportunidad de adquirir este magnífico casco medieval cincelado de Marto y sumérgete en la historia de la Edad Media. ¡Hazte con él ahora y conviértete en un auténtico guerrero medieval!

086860000
1.430,00 €

long time NO disponible por el momento

El Casco es la ‘pieza de la armadura, que cubre y defiende la cabeza’. En los primeros siglos medievales, para proteger la cabeza se usó un sencillo casco de metal, de forma cónica, sin visera ni yugulares al cual se añadió en el siglo X el apéndice nasal recto. Posteriormente se añadió la visera, parte móvil y la más importante del yelmo o casco, destinada a cubrir la cara del guerrero durante la pelea, que se levantaba cuando había necesidad de tomar el aire y examinar mejor los objetos. En la Edad Media se componía de tres partes:

  • la visera propiamente dicha, en la cual había agujeros o hendeduras para proporcionar el paso libre del aire y facilitar la visión: esta parte defendía los ojos
  • el nasal
  • la ventalla

La visera es una invención muy antigua pues se ve en los cascos de los griegos y de los etruscos así como en los usados en el siglo X y sucesivos.

Material
Acero inox.
Altura
35 cms.

16 productos en la misma categoría:

Product added to wishlist

 WhatsApp (+34) 690 26 82 33