Espada egipcia Khopesh
Espada egipcia Khopesh
Espada egipcia Khopesh
Espada egipcia Khopesh
Espada egipcia Khopesh

Espada egipcia Khopesh

Introduciendo la espada egipcia Khopesh de Battle Merchant, una auténtica joya del antiguo Egipto. Esta espada curva, replicando fielmente a las históricas khopesh egipcias, está diseñada para deleitar a los amantes de la historia y la cultura de este fascinante periodo.

La espada está meticulosamente fabricada con una hoja de acero EN45 sin templar, que le otorga un aspecto oscuro y misterioso gracias a su acabado negro. Además, cuenta con elegantes decoraciones de latón en la guarda y el pomo, que añaden un toque de distinción y autenticidad al diseño.

En cuanto a las medidas, la espada egipcia Khopesh tiene un largo total de 75 centímetros y un peso de 2.3 kilogramos, lo que la convierte en una pieza imponente y poderosa. La hoja, con un largo de 54 centímetros, tiene un grosor de 4 milímetros, asegurando su robustez y durabilidad.

La empuñadura, fabricada con madera lacada, proporciona tanto comodidad como un agarre firme durante su uso. Con un largo de 20 centímetros, se adapta perfectamente a la mano, permitiendo un manejo cómodo y preciso.

Pero lo que realmente distingue a la espada egipcia Khopesh es su exquisito detalle. Tanto la hoja como la empuñadura están adornadas con motivos estilizados de serpiente, un símbolo egipcio antiguo común de la realeza y la autoridad divina. En particular, destaca la presencia de la serpiente llamada Uraeus, una cobra vertical o de cría que representa la vida futura.

Si eres aficionado a la historia, esta réplica de la espada egipcia Khopesh es el complemento perfecto para tu colección. Mantén viva la fascinación por el antiguo Egipto y lleva contigo una conexión tangible con su rica cultura y simbolismo. No pierdas la oportunidad de adquirir esta espada única y transportarte a tiempos pasados repletos de misterio y grandeza.

115070000
Envío inmediato
148,08 €

in stock  1 unidad

El khopesh de la Edad de Bronce era una espada curvada en forma de hoz que evolucionó a partir de formas anteriores de hachas de batalla mesopotámicas en forma de media luna. Al comienzo del período del Nuevo Reino de Egipto (ca. 16th a. C.), se había convertido en una de las armas militares más populares del antiguo Egipto.

La característica más llamativa de esta espada de infantería de una sola mano era su hoja en forma de garfio que se afilaba en el borde exterior, lo que la convertía en una herramienta de guerra cortante y horriblemente poderosa en combate cuerpo a cuerpo. Aunque está diseñado principalmente como un arma cortante, también podría usarse para el empuje o para derribar al oponente, desarmarlo o enganchar su escudo. La alta efectividad y versatilidad de esta espada, que estaba bastante avanzada para su época, muy probablemente contribuyó a la soberanía y estabilidad duraderas del Imperio egipcio.

Numerosas representaciones de faraones empuñando una hoz-espada en el arte egipcio antiguo, así como ejemplos sobrevivientes bien conservados encontrados en tumbas reales (por ejemplo, en la tumba de Tutankamón, siglo 14 a. C.) sugieren que esta arma icónica también tenía un valor ceremonial y era un símbolo de alto estatus y prestigio.

Finalmente, el Khopesh dejó de usarse alrededor de 1300-1200 a. C., gradualmente reemplazado por espadas rectas más tradicionales.

Largo
75 cms.
Largo hoja
54 cms.
Peso
2.3 kg.
Material hoja
Acero EN45
Largo empuñadura
20 cms.
Grosor hoja
4 mm.
4250673481217

3 productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist

 WhatsApp (+34) 690 26 82 33