Casco Templario con plumas, Marto

Casco Templario con plumas, Marto

¡Descubre el exclusivo casco templario con plumas de la Colección Armaduras Históricas fabricadas por MARTO! Este impresionante casco está realizado a mano, pieza a pieza, por los maestros artesanos de Marto, garantizando así su calidad y autenticidad.

El casco templario con plumas es una réplica del gran yelmo o heaume, utilizado por los caballeros y la infantería pesada en la Alta Edad Media. Este tipo de casco surgió a finales del siglo XII, en el contexto de las cruzadas, y se mantuvo en uso hasta el siglo XIV. Su diseño incluye una parte superior plana de acero que cubre por completo la cabeza, con aberturas diminutas para los ojos y la boca.

A diferencia de otros cascos anteriores, el gran yelmo ofrecía una protección superior, pero su visión periférica estaba limitada y su forma sin agujeros de ventilación proporcionaba poca ventilación, lo que hacía que se calentara rápidamente en climas cálidos. Sin embargo, esto no resta valor a su imponente presencia en el campo de batalla.

El casco templario con plumas de Marto está fabricado con acero inoxidable de alta calidad, lo que garantiza su durabilidad y resistencia. Además, su altura de 35 cms lo convierte en una pieza imponente y llamativa.

No pierdas la oportunidad de adquirir este magnífico casco templario con plumas de Marto, que incluye el certificado de Origen y Calidad Hecho en Toledo. ¡Añade un toque de historia y elegancia a tu colección de armaduras!

086870000
484,00 €

short time Tiempo de fabricación: 1 SEMANA

El gran yelmo o heaume, también llamado yelmo cubo o yelmo barril, es un tipo de casco de la Alta Edad Media, que surgió a finales del siglo XII, en el contexto de las cruzadas y se mantuvo en uso hasta el siglo XIV. Fue utilizado por los caballeros y la infantería pesada en la mayoría de los ejércitos europeos (1220 y 1540 d.C.) En su forma más simple, el gran yelmo era un cilindro cuya parte superior era plana de acero y que cubría por completo la cabeza. Tenía aberturas diminutas para los ojos y la boca.

Años más tarde, la parte superior evolucionó hacia una forma cónica y dio origen al 'yelmo Sugarloaf'. En español se le llamó yelmo de Zaragoza, en referencia a la ciudad donde fueron introducidos por primera vez en la península Ibérica. Más tarde se usó en la Reconquista y se tiene constancia de ellos en la Conquista de Mallorca.

Aunque el gran yelmo ofrecía una protección superior a la de otros cascos anteriores, como el yelmo nasal y el spangenhelm, la visión periférica del caballero estaba limitada, era más pesado y su forma, con cubierta plana y sin agujeros de ventilación, proporcionaba poca ventilación y se calentaban rápidamente en climas cálidos. Los caballeros solían llevar el gran yelmo sobre una toca (capucha) a veces combinada con un gorro de hierro ceñido conocido como cervelliere.

El gran yelmo a menudo era ennegrecido, lacado o pintado, y se adornaba con:

  • Cruces y Símbolos (zonas de ventilación)
  • Cruces horizontales y verticales (visor)
  • Coronas, plumas, penachos, (como en los yelmos pertenecientes a las Órdenes Militares).
Material
Acero inox.
Altura
35 cms.

16 productos en la misma categoría:

Product added to wishlist

 WhatsApp (+34) 690 26 82 33