Espada Tizona del Cid
Espada Tizona del Cid
Espada Tizona del Cid

Espada Tizona del Cid

¡Descubre la majestuosidad de la Espada Tizona del Cid Campeador! Disponible en dos opciones: con o sin vaina, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Esta espada, fabricada por la reconocida marca toledana Art Gladius, es un verdadero tesoro para los amantes de la historia y la colección de armas. Su material de hoja de acero inoxidable garantiza su durabilidad y resistencia, mientras que su lugar de fabricación en Toledo, España, asegura su autenticidad y calidad.

Con una longitud de 100 cms, la versión natural de la Espada Tizona es perfecta para aquellos que desean tener una réplica fiel del arma utilizada por el legendario Cid Campeador. Su diseño detallado y acabado impecable la convierten en una pieza única y llamativa.

Si prefieres una opción más compacta, la versión cadete de 75 cms es ideal para ti. Aunque en este tamaño no se fabrica con vaina, su belleza y elegancia no se ven comprometidas. Es perfecta para exhibir en tu hogar, oficina o sala de juegos.

Rodrigo Díaz, Vivar del Cid, Burgos fue un caballero castellano que llegó a dominar al frente de su propia mesnada el Levante de la Península Ibérica a finales del siglo XI de forma autónoma respecto de la autoridad de rey alguno. Consiguió conquistar Valencia y estableció en esta ciudad un señorío independiente desde el 15 de junio de 1094 hasta su muerte. Se trata de una figura histórica y legendaria de la Reconquista, cuya vida inspiró el más importante cantar de gesta de la literatura española, el Cantar de mio Cid. Ha pasado a la posteridad como El Campeador o El Cid.

Por el apelativo Campeador fue conocido en vida, pues se atestigua en documentos desde 1098; el sobrenombre de Cid, aunque se conjetura que pudieron usarlo sus coetáneos zaragozanos o valencianos, aparece por vez primera en el Poema de Almería, compuesto entre 1147 y 1149.

Esta espada es exclusivamente decorativa, por lo que no está diseñada para uso práctico. Sin embargo, su valor ornamental y su capacidad para transportarte a épocas pasadas la convierten en un objeto de colección imprescindible.

No pierdas la oportunidad de tener en tus manos una auténtica obra de arte. La Espada Tizona del Cid Campeador es el regalo perfecto para los apasionados de la historia, los coleccionistas de armas y aquellos que buscan añadir un toque de distinción a su hogar.

Vaina
Tamaño
003690001
65,24 €

Largo
100 cms.
Material
Hoja: Acero inoxidable
Lugar de fabricación
Toledo (España)

Puntuaciones y opiniones de nuestros clientes

Puntuación:  
 
Jose M TM  -   (Malaga, España)
Excelente Espada y con nombre propio. Una clásica en cualquier colección. Muy bien forjada y con detalles de calidad. Puño de hilo metálico trenzado y recia en su construcción.
Puntuación:  
 
Jose M TM  -   (Malaga, España)
Una joya para colección, la espada es preciosa tanto por la calidad que presenta asi como su contexto historico. El puño es trenzado metálico y la hoja ha sido mimada en su elaboración. Excelente atención y envío. Volveré a comprar.
Puntuación:  
 
Jose M TM  -   (Malaga, España)
Excelente espada historica. Muy bonita, bien detallada y ensamblada. Una joya para cualquier coleecionista. Perfecto embalaje h atencion al cliente sublime. Da gusto comprar en su tienda.
Puntuación:  
 
 -   (Freising, Alemania)
Perfekt, super Ware, immer wieder Perfekt, super Ware, immer wieder gerne :-) !!
Puntuación:  
 
Verónica V.  -   (Parla, España)
Llego a tiempo, todo correcto. Llego a tiempo, todo correcto. Ademas le encanto como regalo de Reyes :)

16 productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

También podría interesarle

Product added to wishlist

 WhatsApp (+34) 690 26 82 33