Daga Celta North Grimston de Antenas
Daga Celta North Grimston de Antenas
Daga Celta North Grimston de Antenas

Daga Celta North Grimston de Antenas

Daga Celta North Grimston de Antenas

La Daga Celta North Grimston de Antenas es una espada de alta calidad de la exclusiva Colección “Dagas Históricas, Fantásticas y de Leyenda fabricadas por MARTO®. Su hoja está fabricada en Acero Inox. AISI 420, lo que garantiza su resistencia y durabilidad. Además, su empuñadura está elaborada en Zamak, un material de gran calidad y resistencia.

Esta espada pertenece a un tipo asociado con la cultura La Tène, y actualmente se encuentra en exhibición en el “Hull and East Riding Museum”. Su historia es fascinante, ya que fue encontrada por casualidad en las tierras de Lord Middleton cerca de North Grimston, de ahí deriva su nombre.

En 1902, los trabajadores descubrieron la tumba de un guerrero celta en North Grimston, quien fue enterrado con un escudo, dos espadas y un pedazo de cerdo. Este hallazgo sugiere que el guerrero era un héroe tribal, y la espada North Grimston era una de las dos espadas encontradas, decorada con un mango antropomórfico en forma de hombre.

La importancia de esta espada radica en su rareza y en su excelente estado de conservación. Es una de las pocas armas similares encontradas en la Europa celta que presentan una figura humana en la empuñadura. Su forma detallada y sus grandes ojos almendrados hacen de esta espada un verdadero tesoro.

La Daga Celta North Grimston de Antenas tiene un largo de 43 cms, lo que la hace perfecta tanto para coleccionistas como para aquellos que buscan una pieza única y de gran valor histórico. No pierdas la oportunidad de adquirir esta magnífica espada celta antropomórfica y añadirla a tu colección.

¡No esperes más y hazte con la Daga Celta North Grimston de Antenas ahora mismo!

114950000
88,00 €

short time Tiempo de fabricación: 1 SEMANA

La North Grimston Sword, esta rara y sorprendente espada de la Edad de Hierro, fue encontrada por casualidad mientras los trabajadores estatales estaban cavando agujeros en las tierras de Lord Middleton cerca de North Grimston, de ahí deriva el nombre de la espada.

En 1902, los trabajadores descubrieron la tumba de un guerrero celta en North Grimston. El hombre muerto había sido enterrado con un escudo, dos espadas y un pedazo de cerdo (según el Curadmír o Champion´s Portion que otorgaba el pedazo de carne más selecto al mejor guerrero o héroe tribal como el más valiente) dato que sugiere que fue un héroe tribal.  La más pequeña de las dos espadas estaba decorada con un mango antropomórfico (en forma de hombre). La propiedad de un objeto tan raro marca al hombre enterrado en North Grimston como uno de los personajes más importantes de la Edad del Hierro en East Yorkshire.

J.R. Mortimer, el pionero arqueólogo ded Driffield, estudió y publicó el hallazgo extraordinario en su libro “Forty Years Researches in British and Saxon Burial Mounds of East Yorkshire” en 1905

Los excavadores habían descubierto el lugar de enterramiento de un importante guerrero de la Edad del Hierro. Además de la famosa espada corta con su empuñadura de bronce en forma de cabeza humana, había otra espada de hierro mucho más larga, dos anillos de hierro probablemente del cinturón de la espada y los restos fragmentarios de un escudo en bronce.

La espada North Grimston es una de las pocas armas similares que se encuentran en la Europa celta que presentan una figura humana que forma la empuñadura. Otros ejemplos provienen de Hungría, el norte de Italia, Suiza y Francia.

Esta magnífica espada celta antropomórfica es también una de las mejor conservadas. La forma humana de un guerrero en la empuñadura, pudo tener símbolo de talismán y poder del dueño. La cara está enfáticamente detallada con grandes ojos almendrados, y la cabeza con cabello finamente dibujado.

Largo
43 cms.
Material hoja
Acero Inox. AISI 420
Material mango
Zamak

16 productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist

 WhatsApp (+34) 690 26 82 33