Casco medieval con pluma, Marto

Casco armadura caballero medieval, Marto

¡Descubre el exclusivo casco de armadura de caballero medieval de la Colección Armaduras Históricas fabricadas por Marto! Este casco es una verdadera obra de arte, realizado a mano por los maestros artesanos de Marto, pieza a pieza.

Con una altura de 35 cms, este casco de acero inoxidable es la pieza perfecta para completar tu armadura medieval. Además, incluye el certificado de Origen y Calidad Hecho en Toledo, garantizando su autenticidad y excelencia.

El casco es la parte más importante de la armadura, ya que protege y defiende la cabeza del guerrero. En sus inicios, se utilizaba un sencillo casco de metal sin visera ni yugulares, pero con el paso del tiempo se fueron añadiendo nuevas características para mejorar su funcionalidad.

En la Edad Media, el casco se componía de tres partes: la visera, el nasal y la ventalla. La visera, que defendía los ojos, tenía agujeros para permitir el paso del aire y facilitar la visión. El nasal era un apéndice nasal recto que se añadió en el siglo X, y la ventalla era la parte móvil y más importante del casco, destinada a cubrir la cara del guerrero durante la pelea.

Además, este casco de caballero medieval de Marto es completamente personalizable. Puedes añadir tus propias plumas para darle un toque único y personal. ¡Crea tu propia historia y conviértete en un auténtico guerrero medieval!

086840000
440,00 €

short time Tiempo de fabricación: 1 SEMANA

El Casco es la ‘pieza de la armadura, que cubre y defiende la cabeza’. En los primeros siglos medievales, para proteger la cabeza se usó un sencillo casco de metal, de forma cónica, sin visera ni yugulares al cual se añadió en el siglo X el apéndice nasal recto. Posteriormente se añadió la visera, parte móvil y la más importante del yelmo o casco, destinada a cubrir la cara del guerrero durante la pelea, que se levantaba cuando había necesidad de tomar el aire y examinar mejor los objetos. En la Edad Media se componía de tres partes:

  • la visera propiamente dicha, en la cual había agujeros o hendeduras para proporcionar el paso libre del aire y facilitar la visión: esta parte defendía los ojos
  • el nasal
  • la ventalla

La visera es una invención muy antigua pues se ve en los cascos de los griegos y de los etruscos así como en los usados en el siglo X y sucesivos.

Material
Acero inox.
Altura
35 cms.

16 productos en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

También podría interesarle

Product added to wishlist

 WhatsApp (+34) 690 26 82 33