Guanteletes cincelados, Marto

Guanteletes cincelados, Marto

Descubre los increíbles Guanteletes cincelados a mano de la Exclusiva Colección de “Complementos de Armaduras Históricas” de Marto. Estos guanteletes son una verdadera obra de arte, fabricados uno a uno por los talentosos artesanos de Marto en Toledo.

Los guanteletes cincelados son una pieza esencial de la armadura medieval utilizada por los valientes caballeros de la época. Diseñados para brindar una protección óptima, estos guantes de metal cubren los dedos, las manos, la muñeca y parte del antebrazo, garantizando una defensa impenetrable en las cruentas batallas.

Con una historia que se remonta a los siglos XI y XII, los guanteletes evolucionaron desde simples sacos de malla hasta guantes de piel con una redondela de hierro en el dorso. En el siglo XIV, se separaron los dedos para permitir el uso de pistoletes, y en el siglo XV y principios del XVI, se utilizaban guanteletes de dedos separados en la mano izquierda y mitones en la mano derecha para protegerse durante los torneos.

Estos guanteletes cincelados de Marto están fabricados con materiales de la más alta calidad, como el acero inoxidable, que garantiza su durabilidad y resistencia. Con una longitud de 40 cms, se adaptan perfectamente a cualquier tamaño de mano.

No pierdas la oportunidad de poseer estos auténticos Guanteletes cincelados, que incluyen un certificado de Calidad y Origen. ¡Hazte con ellos y añade un toque de historia y elegancia a tu colección de armaduras!

086990000
168,00 €

short time Tiempo de fabricación: 1 SEMANA

Los guanteletes o manoplas eran parte de la armadura usada por los caballeros de la época medieval. Eran guantes de metal que usaban para protegerse los dedos, las manos, la zona de la muñeca y parte del antebrazo en las cruentas batallas de la época. Durante los siglos XI y XII, se componía de un sencillo saco de malla con una abertura en el puño para sacar la mano.

Pasaron a ser guantes de piel con una redondela de hierro sobre el dorso y otros de malla que se abotonaban sobre la manga. En el siglo XIV, se separan los dedos, hasta la mitad del XVI para poder disparar el pistolete. En muchas armaduras de torneo del siglo XV y principios del XVI la mano izquierda tenía manopla de dedos separados y la derecha, para la lanza, defendida por un mitón.

Largo
40 cms.
Material
Acero inox.

16 productos en la misma categoría:

Product added to wishlist

 WhatsApp (+34) 690 26 82 33