Sable de la Ertzaintza, policía...
Sable de la Ertzaintza, policía...
Sable de la Ertzaintza, policía...
Sable de la Ertzaintza, policía...

Sable de la Ertzaintza, policía autonómica del País Vasco

Sable de la Ertzaintza, policía autonómica del País Vasco. Es un sable de hoja ligeramente curva con inscripciones en la hoja: por un lado, ERTZAINA 1982 y por el otro, ARABA, BIZKAIA, GIPUZKOA, LAPURDI, NAFARROA, ZUBEROA. Todo ello adornado con estandartes y motivos florales. Se complementa con un borlón con un cordón rojo y flecos de colores. La guarnición está formada por cazoleta. Se completa con una vaina de metal curva con dos anillas para sujeción al cinturón. Fabricado en Toledo por la marca Bermejo.

¿Estás buscando un sable de alta calidad y con un diseño único? ¡No busques más! Te presentamos el Sable de la Ertzaintza, la policía autonómica del País Vasco. Este sable destaca por su hoja ligeramente curva y sus inscripciones que le dan un toque especial. Por un lado, encontrarás la inscripción ""ERTZAINA 1982"" y por el otro, los nombres de las diferentes regiones del País Vasco: ARABA, BIZKAIA, GIPUZKOA, LAPURDI, NAFARROA, ZUBEROA.

Pero eso no es todo, este sable también cuenta con detalles decorativos que lo hacen aún más impresionante. Está adornado con estandartes y motivos florales, lo que le da un aspecto elegante y distintivo. Además, se complementa con un borlón con un cordón rojo y flecos de colores, que le añaden un toque de sofisticación.

La guarnición de este sable está formada por una cazoleta, que no solo le brinda protección, sino que también realza su diseño. Y para mayor comodidad, se completa con una vaina de metal curva con dos anillas para sujeción al cinturón, para que puedas llevarlo contigo de manera segura y práctica.

Pero lo mejor de todo es su calidad. Este sable está fabricado por la reconocida marca Bermejo, conocida por su excelencia en la producción de armas blancas. Con más de X años de experiencia, Bermejo garantiza que este sable cumple con los más altos estándares de calidad y durabilidad.

Además, su longitud de 105 cm (41 inches) lo convierte en un arma imponente y poderosa, ideal para coleccionistas, amantes de la historia o simplemente para aquellos que buscan una pieza única y auténtica.

No pier

128960000
374,00 €

short time Tiempo de fabricación: 1 SEMANA

La Ertzaintza es la policía autonómica del País Vasco, creada en 1982 por el lendakari Carlos Garaikoetxea en desarrollo del Estatuto de Guernica. Su origen como policía propia del País Vasco se sitúa en las antiguas milicias municipales para frenar un bandolerismo favorecido por las convulsiones sociales y políticas. Es una de las cuatro fuerzas y cuerpos de seguridad españoles de carácter autonómico, junto a los Mozos de Escuadra catalanes, la Policía Foral de Navarra y la Policía Canaria.

En el año 1982 se realiza un prototipo de uniforme de Gran Gala, de corte post-napoleónico,  inspirado en aquellos uniformes utilizados por los “Chasseurs D’Orleans” de los años 1840 por las tropas francesas. Posteriormente  se modifica dándole una línea similar a la casaca del General Zumalakarregi, pero jugando en su composición de colores, verde, rojo y plata.

La imagen de esta prenda, es de gran prestancia y solemnidad, singularizada en los cuerpos de Grandes Honores, por su vistosidad, distinción y empaque. Los complementos del uniforme son: Txapela, guantes, correaje de bandolera, la bandolera, sable y cuello.

Largo
105 cm. /41 inches

16 productos en la misma categoría:

Product added to wishlist

 WhatsApp (+34) 690 26 82 33