Armadura completa soldado medieval

El soldado medieval (milites en latín) designaba a hombres libres que utilizaban armas, de los que se originó la clase social de la caballería medieval, los caballeros de la nobleza.

Armadura Completa De Soldado Medieval Acabado Negro - Armadura completa soldado medieval

Milites era sinónimo de soldado que, en Europa Occidental, se asoció con el caballero montado a caballo, porque compuso el cuerpo militar profesional durante la Alta Edad Media. El mismo término, sin embargo, podría significar un soldado de infantería (Milites Pedites). Otros usos incluyen el Milites Templi, refiriéndose a los Caballeros Templarios, o Milites Sancti Jacobi (Orden de Santiago).

ARMADURA COMPLETA SOLDADO MEDIEVAL - Armadura completa soldado medieval

En el siglo XI, cada gran señor, para fortalecer su control sobre su señorío, se rodeaba de profesionales de la guerra: los bellatores o milites, que para asegurarse su lealtad, debía ofrecerles beneficios: honores o tierras. Existen caballeros vasallos que van a habitar en los castillos del señor que ha de mantenerlos (milites castri).

Armadura Medieval De Soldado - Armadura completa soldado medieval

El valor de los milites, en tanto que caballeros de la caballería medieval, está basado en la sublimación del papel de la caballería, puesto que, inicialmente, los caballeros eran los hijos no primogénitos de los ricos señores feudales, que eran enviados a luchar en el ejército si el feudo ya había sido heredado por el hijo mayor. La figura del caballero siguió siendo, al menos hasta el siglo XI, la de una especie de forajido áspero y beligerante, que luchaba principalmente por sí mismo y por su propio prestigio.

Armadura completa infantería siglo XVI - Armadura completa soldado medieval

Pero cuando, en las comunas, los clérigos estaban preocupados por su violencia e incursiones, los trataban de alistar dirigiéndolos hacia un objetivo mayor: la defensa de la Iglesia. Gracias a este fenómeno, los caballeros se volvieron cada vez más protectores de la fe cristiana, y su emblema fue elevado al modelo del cruzado, que luchaba por una causa común. Alrededor del siglo XII, el caballero cambió su papel para convertirse a veces en un caballero-poeta, refinando su cultura y pasando a distinguirse no solo por sus capacidades militares.

Armadura en cuero Rey Medieval - Armadura completa soldado medieval

En la sociedad medieval, los llamados milites maiores, también llamados cives maiores, constituían la caballería del ejército comunal y pertenecían a la aristocracia. También estaban los milites (o cives) minores, que constituían la columna vertebral de la infantería, un papel en el ejército que estaba estrictamente reservado al pueblo.

Armadura funcional siglo XV 332x450 - Armadura completa soldado medieval

Estas Armaduras Completas De Soldado Medieval, tienen un grosor del acero de 1 mm. y la armadura cuenta con correas en cuero y hebillas. El armadura incluye:
– Escarcelas
– Protección de brazos
– Protección de piernas
– Gorjal
– Hombreras
– Coraza

VER ARMADURAS COMPLETAS Y OTROS COMPLEMENTOS

DE LOS SOLDADOS MEDIEVALES

VER MÁS AMADURAS FUNCIONALES CON SUS PIEZAS