No dudes en contactanos si necesitas más información. Estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩
Email

Enciclopedia de Espadas Españolas

La ficha de la Espada Lazo y Conchas, Juan de Valencia (siglo XVII) está incluída en esta enciclopedia, edición 2022. Son 2 libros de espadas que abarcan desde el año 2000 a.C. hasta la actualidad. Contienen una recopilación de más de 800 piezas entre espadas, sables y machetes, tanto militares como de uso civil, con las correspondientes fotografías a color y sus descripciones.


Espada Lazo y Conchas, Juan de Valencia (siglo XVII)

Dice el catálogo del Instituto Valencia de Don Juan: “En las dos caras, la leyenda BALENCIA. La marca es una S en cada cara al fin del canal.

Es el primer ejemplar en que aparece la B inicial en lugar de V. De IMN [Juan] DE VALENCIA hay espadas en la Colección Wallace y en los Museos de Dresde, de l’Armée de París, Roma, Estocolmo y Sigmaringen. En Sevilla existía, en 1639, un espadero llamado Juan de Valencia.”

  • GUARNICIÓN: de hierro. Pomo torneado en ovoide y liso con destacado botón o perilla. Puño alambrado en graciosa combinación entre hilo liso y trenzado y en las terminaciones, ambas virolas en cabeza de turco. La guarnición está compuesta por tres puentes uniéndose uno de ellos al aro o guardamano que en perfecta curvatura va hacia el pomo sin llegar a unirse. Los gavilanes de sección cuadrada son horizontales y vueltos hacia adelante y atrás. La parte inferior del recazo, bajo el escudete, aumenta su protección con dos pequeñas cazoletas o conchas caladas.
  • HOJA: recta y larga, con canal en el primer tercio donde lleva las inscripciones en las dos caras. Filos en ambos lados hasta la punta.
  • INSCRIPCIÓN: BALENCIA (marca del armero)
Espada Lazo y Conchas, Juan de Valencia (siglo XVII)
Espada Lazo y Conchas, Juan de Valencia (siglo XVII)
Espada Lazo y Conchas, Juan de Valencia (siglo XVII)

Espada Lazo y Conchas, Juan de Valencia (siglo XVII)
INSTITUTO VALENCIA DE DON JUAN

Autor: Vicente Toledo Momparler (espadólogo)

VER RÉPLICAS ESPADAS ROPERAS DE LAZO