No dudes en contactanos si necesitas más información. Estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩
Email

Enciclopedia de Espadas Españolas

La ficha de la Espada Oficial de los Reales Ejércitos (siglo XVIII) está incluída en esta enciclopedia, edición 2022. Son 2 libros de espadas que abarcan desde el año 2000 a.C. hasta la actualidad. Contienen una recopilación de más de 800 piezas entre espadas, sables y machetes, tanto militares como de uso civil, con las correspondientes fotografías a color y sus descripciones.


Espada Oficial de los Reales Ejércitos (siglo XVIII)

Con la llegada a España de la dinastía borbónica, se realizaron grandes cambios en el Ejército Español. Desaparecieron los famosos Tercios y aparecieron los Regimientos y Batallones.

Importaron mucho armamento del país vecino (Francia), pero muchos oficiales siguieron prefiriendo una buena espada fabricada en España, como esta del distinguido espadero valenciano Jacinto Senís, que forjó a finales del siglo XVII y principios del XVIII.

  • GUARNICIÓN: de hierro, con desarrollo mediante una barquilla, cuya vela encaja en la mitad del aro guardamano. Pomo esférico con perilla. Gavilanes rectos de extremidades vueltas en sentido contrario apoyados sobre dos protuberancias de la propia cazoleta. Puño cilíndrico de torzal metálico y virolas en los extremos. Recazo a la vista. El labrado decorativo denota un excelente gusto, pues no resulta ni excesivo ni escaso, antes bien, mantiene un adecuado equilibrio. Los trofeos del frontal indican un destino militar o, en todo caso, el lucimiento del arma por alto personaje de la milicia.
  • HOJA: ancha, con tres canales en el primer tercio. El resto a tres mesas y dos filos hasta la punta.
  • INSCRIPCIÓN: JACINTHUS SENIS FET EN VALENCIA DL CID DIAS
Espada Oficial de los Reales Ejércitos (siglo XVIII)
Diseño cazoleta de la Espada Oficial de los Reales Ejércitos (siglo XVIII)
Espada Oficial de los Reales Ejércitos (siglo XVIII)

Espada Oficial de los Reales Ejércitos (siglo XVIII)
MUSEO DE ARMERÍA DE ÁLAVA

Autor: Vicente Toledo Momparler (espadólogo)

VER SABLES AMERICANOS, ASIÁTICOS Y EUROPEOS