No dudes en contactanos si necesitas más información. Estaremos encantados de ayudarte. 
☎️  Tfno: 910052560 | ✏️ Chat | ⚔️ WhatsApp: 690268233 | 📩
Email

Enciclopedia de Espadas Españolas

La ficha de la Sable Cruz Roja Española II (hacia 1920) está incluída en esta enciclopedia, edición 2022. Son 2 libros de espadas que abarcan desde el año 2000 a.C. hasta la actualidad. Contienen una recopilación de más de 800 piezas entre espadas, sables y machetes, tanto militares como de uso civil, con las correspondientes fotografías a color y sus descripciones.


Sable Cruz Roja Española II (hacia 1920)

Se trata de un arma de calidad apropiada para un oficial médico de la época alfonsina de principios del siglo XX. El emblema del noble y eficaz servicio de la Cruz Roja le da prestancia y señorío.

Como se ha dicho en fichas anteriores, el suizo Henri Dunant fue el creador de la Cruz Roja en 1864, a tenor de los desastres observados en la batalla de Solferino de 1859, entre los ejércitos austriaco de Francisco I y el francés de Napoleón III.

  • GUARNICIÓN: relativamente grande, en latón cincelado y dorado y en línea con algunas guardas caprichosas de oficiales artilleros, ingenieros, administrativos y otros. Guarnición formada por tres gavilanes y aro, llevando en el frontis, el emblema de la Cruz Roja esmaltado, bajo corona real y sobre un haz de rayos solares. Puño blanco de madera cuadrillada y sujeto por dos pasadores.
  • HOJA: recta, profusamente grabada en el primer tercio, con lomo cuadrado al interior, vaceo central y filo al exterior hasta la pala que resulta a dos mesas.
  • VAINA: de hierro, niquelada, con una sola abrazadera y anilla. Batiente simétrico en lira.
  • INSCRIPCIÓN: Fca DE TOLEDO
Sable Cruz Roja Española II (hacia 1920)
Diseño Cazoleta Sable Cruz Roja Española II (hacia 1920)
Sable Cruz Roja Española II (hacia 1920)

Sable Cruz Roja Española II (hacia 1920)
Colección Luis Miguel Sánchez


Autor: Vicente Toledo Momparler (espadólogo)

VER SABLES AMERICANOS, ASIÁTICOS Y EUROPEOS