El Alcázar de Córdoba y Juego de Tronos

El Alcázar de los Reyes Cristianos es un edificio de carácter militar, construido por orden del rey Alfonso XI “El Justiciero” en 1328. Sus muros, patios y jardines reflejan una imagen sobria, de estilo gótico pero conservando la tradición mudéjar.

JARDINES ALCAZAR DE CORDOBA

El palacio se encuentra junto al cauce del Guadalquivir que regaba, en aquel entonces, los jardines de los emires a través de la Albolafia (también conocida como el Molino de Kulaib).

Alcázar de los Reyes Cristianos

Inicialmente el molino se utilizaba para fabricar harina en la época romana y Abderramán II fue quien mandó construir la rueda hidráulica. Finalmente la noria se desmontó durante el alojamiento de Isabel la Católica que no soportaba el ruido, estando embarazada de una de sus hijas.

El Alcázar de los Reyes Cristianos

El papel histórico de la Albolafia es muy importante, y nunca mejor dicho, ya que es el primer lugar de Europa donde se fabrica papel. Anteriormente se importaba de China.

PATIO INTERIOR ALCAZAR CORDOBA

El Patio Morisco o Mudéjar el es único espacio que conserva su estructura original, de planta rectangular y dividido en cuatro zonas con albercas en los extremos. Aunque no lo parezca, este era el patio de la cárcel, recuperado en los años 50 tras levantar casi un metro de tierra que lo cubría.

El Patio Morisco

El Alcázar está declarado Bien de interés cultural desde el año 1931. Forma parte del centro histórico de Córdoba que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

ALCAZAR CORDOBAComo dato curioso, parte de las escenas de la quinta temporada de la exitosa serie Juego de Tronos, se rodaron en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. En declaraciones a la SER recogidas por el diario digital local Cordópolis, el embajador de Estados Unidos en España, ha asegurado que “espero lo mejor, y teniendo en cuenta los paisajes maravillosos que hay aquí, y lo bien que conozco la serie Juego de Tronos, tengo la sensación de que cuando el equipo venga, encontrarán lo que buscan”.

Espada Longclaw de Jon Snow Juego Tronos

Cualquier seguidor de Juego de Tronos sabe que Andalucía es el reflejo perfecto de la árida Dorne, la región más calurosa del continente de Poniente, así como que la arquitectura de esta tierra es ideal para representar los escenarios más importantes del quinto reino. Lanza del Sol, la capital en la que tiene su asentamiento la regente Casa Martell, los Jardines del Agua, Piedrafresca, el Nido de Buitres o Rocagris son sólo algunas de las localizaciones que podrían aparecer en la quinta temporada de esta serie, cuyo rodaje comenzará en la primera quincena de octubre. El desenlace de la temporada previa, especialmente en lo que atañe al príncipe Oberyn, ha dejado abiertas todas las puertas para que este reino tenga un notable protagonismo.

Llavero logotipo Juego de Tronos

VER PRECIOSOS ARTÍCULOS DE LA ÉPOCA MEDIEVAL

VER ESPADAS OFICIALES JUEGO DE TRONOS

VER PRODUCTOS OFICIALES DE JUEGO DE TRONOS