Una boda medieval con distinción, elegancia y estilo

España es uno de los países europeos que más riqueza histórica y cultural del medioevo posee, reflejada en sus imponentes castillos medievales y en sus abundantes monasterios cistercienses, todos en buen estado de restauración y conservación. Los españoles se sienten muy orgullosos de su historia y esto explica que sea muy común en nuestro país encontrar varias tradiciones medievales revividas a través de muy variadas fiestas y mercados medievales en toda la geografía española.

boda medieval

La celebración de Bodas Medievales en algunos de los Monasterios del Císter mejor conservados o en otros lugares con encanto como los castillos y casas palaciegas, es una manera original de sellar el enlace matrimonial y de dar el «Sí, quiero». Muchos de estos lugares están rodeados de naturaleza, de tranquilidad, de historia y tienen una decoración muy propicia; todo esto marca la diferencia que nunca olvidarán los novios ni los invitados a ese gran día de la boda.

boda medieval 3

Hace un tiempo tuve el privilegio de asistir como invitada a la boda medieval de unos amigos. Era la primera vez y tenía muchas espectativas. Lo primero que hice fue elegir mi bello y elegante traje de dama medieval. Al llegar a la boda mi primera grata impresión fue encontrarme con que todos los invitados (hombres, mujeres, niños y niñas) estaban elegantísimos y llevaban también unos trajes medievales realmente bellos, elegantes y confeccionados con las mejores telas y diseños.

boda medieval2

Y ni qué decir los novios, parecían sacados de una película de Hollywood. La ceremonia fue preciosa. El lugar era privilegiado, un castillo rodeado de los más bellos jardines, árboles y extensos prados perfectamente cuidados. El colorido era espectacular, puesto que en los jardines dispusieron de varias carpas y jaimas de bellos colores atendidas por mesoneros y mesoneras bien trajeados que no paraban de distribuir los más deliciosos refrescos, cócteles, refrigerios, deliciosos y abundantes aperitivos.

boda medieval 6

Mientras tanto, en los jardines con vistas espectaculares, los músicos medievales sin descanso tocaban alegres piezas musicales del medioevo con sus instrumentos y trajes de la época que daban un toque de alegría y entusiasmo. La decoración totalmente medieval con candelabros y lámparas de forja, armaduras, escudos medievales, pendones, y estandartes daban un toque muy distinguido y, a la vez, muy divertido.

boda medieval 7

En cuanto a la comida, después de tanto aperitivo delicioso, se trataba de un verdadero banquete medieval, que era servido en las mesas por los meseros y meseras que hacían muy bien su trabajo y entraban cada vez en fila, con unos preciosos trajes y con mucha alegría caminando al ritmo de las piezas musicales que tocaban los músicos. Todo, absolutamente todo, tenía un toque de originalidad, distinción, elegancia y buen gusto. Un detalle que me llamó la atención es que hasta la distribución de las mesas de los invitados era artística.

boda medieval 81

Lo mejor de esta boda medieval, a diferencia de tantas bodas «normales» a las que he asistido, es que la diversión no paró ni un minuto en las 8 horas que estuvimos y los invitados éramos agasajados con diferentes shows y actuaciones medievales: saltimbanquis, danza del vientre, luchas medievales con excelentes guerreros que portaban espadas, trovadores, bufones, teatro cómico realizados por excelentes comediantes de obras medievales, hombres que hacían espectáculos con el fuego, juegos y torneos medievales, malavaristas, juglares, magos, cetrería, caballos, etc.

boda medieval 5

Tanto los novios como los invitados estábamos inmersos en un ambiente muy agradable y divertido, reviviendo tradiciones que se remontan a diez siglos atrás, en pleno Siglo XXI. Y no faltó, por supuesto, una preciosa espada para cortar la tarta de la boda.

boda medieval 4

VER ESPADAS PARA BODA

VER PRECIOSA ROPA PARA BODAS MEDIEVALES

VER BELLOS COMPLEMENTOS PARA LOS TRAJES MEDIEVALES

VER DECORACIÓN MEDIEVAL